NOTA22.COM TV

Arde la interna de Republicanos Unidos: los cruces entre López Murphy y García Moritán

Jueves 25 de Mayo 2023

El diputado nacional y el legislador porteño están en el punto más álgido de fricción; el “Bulldog” habló de “canallescas operaciones de un minúsculo grupo”
La interna porteña de Republicanos Unidos (RU) está en su punto más álgido. Es que después de que el diputado nacional Ricardo López Murphy dijera que estaba “desilusionado” con parte de sus compañeros de espacio, y de que el legislador porteño Roberto García Moritán cuestionara su liderazgo en la fuerza, se originaron en estas últimas horas dudas por cómo se articularán las candidaturas para las elecciones y hasta hubo especulaciones de que el “Bulldog” se bajaría de la contienda porteña. López Murphy lo negó, y hasta habló de “trepadores y traidores”.
 
La discusión de estos últimos días comenzó cuando Yamil Santoro, dirigente del partido y de sintonía con Moritán, publicó en sus redes sociales que el diputado nacional había bajado su postulación para el Ejecutivo capitalino. Indignado con una información que según él era falsa, López Murphy tomó el guante y les respondió a sus socios.
 
“Ante las canallescas operaciones de un minúsculo grupo de trepadores y traidores, me veo obligado a aclarar que mi precandidatura a jefe de Gobierno se encuentra más firme que nunca”, sostuvo el economista, que arengó: “Vamos a convertir Buenos Aires en la ciudad de la libertad”. Sin embargo, la cartelería con su foto que sumó al tuit no incluyó el sello de Republicanos Unidos.
 
Lo que se especula es que López Murphy mantendrá la carrera por la Ciudad, tal como lo dijo, pero por una fuerza aparte, aunque todavía integrada a Juntos por el Cambio. Así evitará cruzarse en la interna con García Moritán, que había propuesto en un primer término que ambos definieran a través de una elección partidaria previa a las PASO quién sería el representante republicano. El diputado nacional tiene el aval de la presidenciable de Pro Patricia Bullrich, con quien se mostró esta semana. Pero esa alianza generó fricciones con el otro sector de sus aliados.
 
Ante las canallescas operaciones de un minúsculo grupo de trepadores y traidores, me veo obligado a aclarar que mi precandidatura a Jefe de Gobierno se encuentra más firme que nunca.
 
Vamos a convertir Buenos Aires en la Ciudad de la Libertad. pic.twitter.com/xGM310Bp9U
 
— Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) May 24, 2023
La respuesta de García Moritán
En tanto, unas horas después del mensaje de López Murphy, llegó la réplica del legislador porteño. Anoche, a través de un video, García Moritán aseguró que la vicepresidenta de la Junta Electoral informó que el “Bulldog” presentó su renuncia a precandidato a jefe de Gobierno en la interna de Republicanos Unidos. “A raíz de esto, a partir del 5 de junio va a quedar oficializada mi candidatura en la Ciudad”, enfatizó. De esta forma se sobreentiende que el alfil de Bullrich se postularía por una vertiente aparte.
 
“Se viene un camino de crecimiento para todos los liberales, y espero que nuestro partido sea cada vez más grande y fuerte. Hace dos años creamos de cero un espacio nuevo, distinto, donde los afiliados eligen a sus candidatos. Hace tiempo trabajo por los porteños y esta posibilidad me llena de entusiasmo. Necesitamos una ciudad más segura, con más orden, menos impuestos y más libertad. Republicanos Unidos es el partido que va a llevar adelante con orgullo esas banderas. Tenemos las ganas, el coraje y la capacidad para que se hagan realidad”, dijo por su parte el empresario, que remarcó que el “destino” de su fuerza está en manos de los afiliados, en un mensaje indirecto a López Murphy.
 
“Espero lograr que cada uno de ustedes nos apoye en este proyecto. Tengo la intención de representarlos a todos. Acá no hay divisiones ni grietas. Acá hay un proyecto común. Este 4 de junio tenemos internas y la oportunidad de crear una nueva forma de hacer política más honesta, con mejores líderes, y basada en el mérito y en el esfuerzo de cada uno. Merecemos una ciudad y una política mejor, y juntos la vamos a construir”, cerró García Moritán.
 
¡Nos vemos en las PASO! pic.twitter.com/wXyQsxvUKJ
 
— Roberto García Moritán (@Robergmoritan) May 25, 2023
Con información de La Nación

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward