13 DE JUNIO 2024

Absentismo y deserciones: un problema creciente dentro de las tropas rusas.

Jueves 25 de Mayo 2023

Muchas tropas movilizadas se han quejado de haber sido enviadas a una zona de guerra sin equipo ni entrenamiento suficientes
Aumenta el absentismo y las deserciones entre los militares rusos.
 
Según datos del Ministerio de Defensa del Reino Unido, el número de soldados que abandonan el Ejército se ha disparado desde que comenzara el año pasado el "reclutamiento parcial".
 
Citando "investigaciones creíbles de periodistas rusos independientes", el Ministerio británico habla de 1053 casos en los tribunales militares rusos de personas que se ausentaron sin permiso entre enero y mayo de 2023, más que durante todo el año 2022.
 
 
"Rusia ha luchado por imponer la disciplina en sus filas a lo largo de sus operaciones en Ucrania", relata el informe de inteligencia, que agrega que la "movilización forzada de reservistas" había "empeorado" el problema.
 
El pasado mes de septiembre, Moscú ordenaba una "movilización parcial" con la que reclutaba a unas 300 000 personas para servir en las fuerzas armadas.
 
La medida desencadenó protestas en todo el país, y numerosos informes revelaban cómo las poblaciones más pobres o pertenecientes a minorías étnicas estaban siendo llamadas a filas de forma desproporcionada.
 
Ejecuciones y múltiples castigos
En su informe de inteligencia, el Ministerio de Defensa británico afirma igualmente que "la mayoría de los culpables de ausentarse sin permiso son castigados con penas suspendidas, lo que significa que pueden ser destinados de nuevo a la operación militar especial".
 
 
"Los esfuerzos de Rusia para mejorar la disciplina se han centrado en dar ejemplo y en promover el celo patriótico, en lugar de abordar la causa fundamental de la desilusión de los soldados", añade el informe.
 
Se cree que a lo largo de la actual guerra se ha llegado a ejecutar a desertores rusos, incluidos mercenarios de Wagner. Un informe de Euronews reveló por su parte cómo se estaba utilizando a combatientes chechenos para imponer disciplina a las tropas descontentas.
 
También existen múltiples informes de Ucrania sobre reclutas rusos detenidos —en ocasiones, encerrados en sótanos— por negarse a combatir. Existe amplia documentación sobre soldados rusos sometidos a condiciones terribles, soportando el frío, el hambre y los abusos de los mandos.
 
Muchas tropas recién movilizadas se han quejado a su vez de haber sido enviadas a una zona de guerra sin equipo ni entrenamiento suficientes.
 
En verdad, evaluar si los rusos quieren luchar es una cuestión compleja. Por un lado, algunos observadores insisten en que se ha impuesto una invasión impopular a unos rusos de a pie relativamente impotentes, y que las autoridades han reprimido duramente la disidencia. Por otro lado, se afirma que la guerra no habría sido posible sin la existencia de un amplio apoyo popular.
 
Una investigación del servicio ruso de la BBC demostró que el Ministerio de Defensa de Rusia ofrecía lucrativos contratos a corto plazo a personas sin experiencia en combate para que se alistaran en el Ejército.
Con información de Euro News.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La política virtual tiene su límite en la realidad

Meterse con estos temas parece complicado. No todos se animan.

La política del "influencer"

Desencanto. El Gobierno de Pullaro camina en el vertiginoso camino de la comunicación política confusa.

Polémicas declaraciones de Poletti: "No entendía bien de qué se trataba la democracia"

Fue Director de un Hospital durante años. Vinculado a la cosa pública realizó declaraciones polémicas. Qué hará la débil oposición en el Concejo Municipal.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las cajas de leche de Capital Humano aparecieron a la venta en grupos rosarinos de Facebook
Organizaciones sociales detectaron publicaciones en la red social, que es usada como una gran feria virtual. El escándalo tiene su réplica en varios puntos del país.
La reconocida pedagoga española, directora de Fundación Trilema, visitó las oficinas de Ticmas y, sin pelos en la lengua, habló de los temas educativos más urgentes: intervención del Estado, formación docente, identidad cultural y repitencia, algunos de ellos
El acumulado anual es de 276.4%, y es la primera vez que baja durante la gestión del presidente Javier Milei.
El Colegio María de Guadalupe, de Tigre, quedó en la lista de escuelas preseleccionadas para ganar uno de los cinco World’s Best School Prize 2024 por su colaboración con la comunidad

arrow_upward