El Papa, cansado y con fiebre, suspende su agenda

Viernes 26 de Mayo 2023

"Debido a un estado febril, no ha tenido audiencias este viernes", ha explicado el portavoz vaticano, Matteo Bruni
El papa Francisco ha suspendido nuevamente este viernes sus actividades por un problema de salud. En este caso, la causa ha sido "una fiebre”, de acuerdo con la escueta información inicialmente suministrada por la oficina de prensa del Vaticano. Sin embargo, posteriormente el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, también ha puntualizado que Francisco estaría "cansado".
 
"Ayer (por el jueves) tuvo una jornada muy ajetreada. Por la tarde me dijeron que estuvo con mucha gente en el marco del encuentro con (la fundación católica) Scholas Occurrentes y quiso saludarlos a todos", ha subrayado Parolin. "Probablemente en un cierto momento la resistencia se acaba", ha añadido la mano derecha del Papa.
 
Parolin se ha expresado de esta manera durante un acto en la capital italiana, después de que a primera hora de la tarde el portavoz vaticano, Matteo Bruni, confirmara a los medios acreditados ante el Vaticano que Francisco había anulado todas sus audiencias previstas para este viernes. "Debido a un estado febril, no ha tenido audiencias esta mañana", señalaba Bruni.
 
La salud papal, en el foco
La salud de Francisco se encuentra en el foco desde que a finales de marzo fue ingresado de urgencia por una bronquitis infecciosa, lo que lo llevó a pasar tres días en el hospital Gemelli de Roma. "Me sentí mal después de la audiencia, no quise comer y me fui a dormir, pero no perdí el sentido, sólo tenía fiebre alta", explicó él mismo, posteriormente, durante un vuelo de regreso en avión de un viaje a Hungría. Pero "el organismo ha reaccionado bien al tratamiento" en el centro sanitario romano, precisó.
 
Estos problemas de salud, de hecho, se añaden a sus recurrentes dolores en la rodilla que desde tiempo lo obligan a caminar en silla de ruedas o con bastón. Aún así, en varias ocasiones, Francisco ha dicho que estas dolencias no afectan sus actividades intelectuales, por lo que no son motivo para pensar que se prestaría a renunciar al papado en tiempos cortos, como han especulado sus detractores. 
 
Más aún, en los últimos días, el propio Francisco ha minimizado sus limitaciones. "(Ahora) Estoy mucho mejor. Ya puedo caminar. La rodilla se fue arreglando y antes no podía caminar. Ahora he vuelto a caminar. Hay días que son más dolorosos, como hoy. Hay días que no, pero es parte del desarrollo", explicaba esta semana en una entrevista con el canal Telemundo.
Con información de El Periódico

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward