NOTA22.COM TV

Alberto Fernández se reunió con Nicolás Maduro y le dijo que quiere que Venezuela vuelva a los foros internacionales.

Por: Joaquín Múgica Díaz
Martes 30 de Mayo 2023

El Presidente y el dictador venezolano mantuvieron una reunión bilateral en Brasilia, donde se lleva a cabo un encuentro de mandatarios de América del Sur.
Este martes por la tarde Alberto Fernández mantuvo una reunión bilateral con el dictador venezolano Nicolás Maduro. El encuentro se llevó a cabo en Brasilia, donde se está desarrollado el Encuentro de Presidentes de los países de América del Sur, convocado por el jefe de Estado de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva.
 
Los dos mandatarios hablaron sobre los pormenores de la relación bilateral entre la Argentina y Venezuela, y cómo se retomó el diálogo fluido luego del quiebre que se produjo en el vínculo institucional durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.
 
Ese proceso de acercamiento se generó cuando el gobierno argentino designó, en julio del 2022, a Oscar Laborde como nuevo embajador argentino en Venezuela. En ese momento, Maduro lo recibió en tiempo récord y le aseguró que iba a colaborar con Argentina en materia energética.
 
“En el marco de la reunión bilateral, ambas partes subrayaron la importancia de la normalización del vínculo bilateral, ya que el Embajador argentino, Oscar Laborde, presentó sus Cartas Credenciales ante el presidente Maduro el 25 de julio de 2022 y la Embajadora de Venezuela, Stella Lugo, presentó Cartas Credenciales el 29 de agosto de 2022″, indicó un comunicado enviado por el gobierno nacional.
 
El encuentro se desarrolló en el Palacio Itamaraty de Brasil, donde se lleva a cabo la cumbre de presidentes y tuvo como objetivo “generar consensos y reforzar los mecanismos de integración latinoamericana”, según detallaron desde el oficialismo.
 
Durante el encuentro, en el que también participaron los cancilleres Santiago Cafiero e Yván Gil Pinto, Fernández le solicitó a Maduro que Venezuela vuelva a estar representado en foros y mecanismos internacionales, remarcando principalmente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH-.
 
Según informó el Gobierno, durante la reunión bilateral “se destacó el trabajo que ha realizado Argentina con respecto al apoyo al diálogo entre los propios venezolanos para la búsqueda de una salida política que, en el marco de sus mecanismos institucionales y constitucionales, garantice la plena vigencia de la democracia y el respeto de los derechos humanos”
 
El gobierno nacional entiende que con esa postura y de esa forma se puede contribuir a la recuperación de la economía venezolana y al bienestar de la sociedad. La gestión de Fernández siempre ha evitado definir al régimen venezolano como una dictadura, pero se ha mantenido distante de los elogios. Un equilibrio fino y complejo que logró mantener a lo largo de los tres años de gobierno.
 
El encuentro con Maduro se dio cuatro meses después de que el dictador Venezolano haya desistido viajar a la Argentina, donde Fernández encabezó la cumbre de la CELAC que se llevó a cabo en Buenos Aires. En ese momento, el titular del gobierno venezolano desistió de venir acusando a la oposición de Juntos por el Cambio organizar un escrache en su contra.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward