NOTA22.COM TV

Las reacciones ante la candidatura de Jorge Macri: el “te lo dije hace tiempo” de Bullrich y la ironía de Santoro

Martes 30 de Mayo 2023

Esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que su ministro de Gobierno competiría por el Ejecutivo de la Capital como postulante único de Pro.
a confirmación de que el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, será el candidato de Pro en la ciudad de Buenos Aires, para competir en la interna de Juntos por el Cambio, generó distintas reacciones en el arco político. Mientras que la presidenciable de esa fuerza Patricia Bullrich marcó que ella ya había anticipado que el ahora elegido era el mejor postulante, el diputado nacional del Frente de Todos Leandro Santoro, que se supone competirá en la contienda capitalina por el oficialismo, utilizó la ironía, y así se acumularon distintas repercusiones.
 
“Felicitaciones, Jorge. Te lo dije hace tiempo. Eras vos. La gente quería continuar la obra comenzada hace años por el Pro. Ahora, lo ratifican las encuestas”, comentó Bullrich después de que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara que Macri sería el candidato y quedaría fuera de la pulseada el titular de Salud, Fernán Quirós.
 
De esta forma, la también presidenciable de Pro envió un dardo a su competidor en la interna, que buscó impulsar al ministro de la cartera sanitaria, pero que tuvo que darlo de baja porque en base a tres sondeos que se hicieron, Macri estaba mejor posicionado. Asimismo, Jorge tenía el respaldo del expresidente Mauricio Macri, quien había acordado con Rodríguez Larreta que su primo sería el postulante de Pro para la Ciudad, antes de realizarse los informes.
 
A la réplica inmediata de Bullrich se sumó la de Santoro que, aunque todavía no lo confirmó, podría competir contra Macri en las generales. “Saludo al actual intendente de Vicente López y primo del expresidente Macri por su designación como candidato único a jefe de gobierno porteño por Pro. Su designación (siempre y cuando la Justicia lo autorice) clarifica los modelos de ciudad que se debatirán en estas elecciones”, sostuvo el referente oficialista, que así se hizo eco de la impugnación judicial presentada por otro de los postulantes porteños, Nito Artaza, para frenar la carrera electoral de Macri por su cambio de domicilio desde la provincia de Buenos Aires.
 
Pese a que no era su candidato natural y a que pasaron por momentos de alta fricción, sobre todo cuando decidió que las elecciones en la Capital serían recurrentes, tras hacer el anuncio Rodríguez Larreta arengó a su ahora bendecido. “Con Jorge Macri y el Pro vamos a seguir transformando la Ciudad”, dijo.
 
El flamante candidato también recibió el apoyo de Néstor Grindetti, que irá por la gobernación bonaerense avalado por Bullrich. Además de subir una foto en la que a ambos se los ve vestir remeras negras, el actual intendente de Lanús dijo “no tener dudas” de que Macri es “la persona correcta” para representar los valores de Pro.
 
El delfín de Rodríguez Larreta en la Provincia, Diego Santilli, también le mandó saludos. “Tu experiencia, tu capacidad de gestión y compromiso expresan los valores que continuarán el legado del Pro en la Ciudad”, refirió quien fue vicejefe capitalino.
 
Competidor por una unión de partidos que tendrá también el visto bueno de Bullrich, luego de escindirse de Republicanos Unidos, el diputado nacional Ricardo López Murphy le dijo al actual ministro de Gobierno que se verán en las PASO de Juntos por el Cambio.
 
Los buenos deseos llegaron también de parte del presidente del partido, Federico Angelini, quien le pidió al postulante continuar con la transformación que iniciaron Mauricio Macri y Pro. No nombró a Rodríguez Larreta, aunque sí lo incluyó en la imagen que compartió, adonde se ve a la plana mayor de Pro. “Es en equipo y priorizando a los vecinos que construimos la mejor alternativa. Argentina avanza con fuerza hacia el cambio”, dijo el rosarino.
 
También se expresó la diputada nacional María Eugenia Vidal, que en un momento sonó como posible candidata única de Pro pero decidió finalmente no competir para ningún cargo en estos comicios. “Hace 18 años, con Mauricio y Horacio empezamos a recuperar Buenos Aires y los resultados están a la vista. Hoy tenemos candidato, tenemos equipo y tenemos la convicción de continuar transformando nuestra ciudad de la mano de Jorge Macri. Es juntos”, sostuvo la exgobernadora bonaerense.
 
Asimismo, le dejó un saludo a Quirós, y dijo estar “orgullosa” de su trabajo, su dedicación y su esfuerzo. “Creo que su futuro en Pro recién empieza. Vamos a seguir trabajando por los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, en unidad”, acotó Vidal en cuanto al ministro de Salud que había recibido también un fuerte apoyo de la titular de la Coalición Cívica-Ari, Elisa Carrió.
 
Por su parte, el funcionario porteño y hombre de confianza de Rodríguez Larreta, Eduardo Macchiavelli, sostuvo que “el cambio de nuestras vidas en Argentina se construye con el liderazgo” del jefe de gobierno privilegiando siempre el interés colectivo por sobre el individual”.
 
También celebró la designación de Jorge Macri el intendente de La Plata, Julio Garro.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward