La escandalosa explicación de Alberto a Grabois sobre por qué bajó a una funcionaria: "No le da"

Martes 30 de Mayo 2023

Según contó el dirigente social, el Presidente le dijo que a una militante suya “no le daba el physique du role” para asumir un cargo. "Hay mucho clasismo y xenofobia".
Se sabe que Juan Grabois no es de guardarse lo que piensa. Después de cruzar con dureza a Sergio Massa -“cagador y vendepatria”-, ahora contó una infidencia sobre una picante reunión que habría tenido con Alberto Fernández. Era un encuentro para debatir si a Fernanda Miño, una militante de su escuadra, iba a asumir como secretaria en el ministerio de Hábitat. Pero, según reveló el dirigente social, la respuesta del Presidente fue tajante. “No le da el physique du role”.
 
Fue una anécdota que contó Grabois en el programa “El fin de la metáfora” en Radio Con Vos. “Primero fuimos a una reunión con la entonces ministra Bielsa. Estaba con Fernanda Miño y otra Fernanda, que es rubia, tiene dos títulos universitarios y es hija de un desaparecido: todo lo que le gusta al progresismo, mientras que Miño es una negra villera y cristiana y del barrio de La Cava. Creo que no hay noción en la gente del nivel de clasismo y de xenofobia que hay dentro de la política, lo he visto permanentenmente. Cuestión que me dijeron que la secretaria tenía que ser la rubia, porque tenía título universitario, por esto, y por lo otro”, arrancó la anécdota el dirigente social.
 
Después de este cruce con la entonces ministra Bielsa, contó Grabois, ellos “se re plantaron” y elevaron el debate hasta el propio Presidente.
 
“Y cuando Alberto me da la explicación de porqué entendí mucho de la política, me dijo que Miño no tenía el physique du role, que era ‘un problema de physique du role’. Le tienen bronca a miño porque antes era su “muki”, su mucama, le dicen que se baje del pony, le ponen un límite, le meten la bota arriba de la cabeza, me parece que todo eso tiene una impronta clasista fuerte. No los ponen nerviosos los pobres en sí mismos, sino los pobres que se empoderan, que les hablan de igual a igual, eso les jode, lo vi mil veces”, dijo Grabois.
Con información de Noticias

NOTA22.COM

Victoria Villarruel invitó a Mariano Recalde a poner plata de su bolsillo para pagarle el viaje a estudiantes a las Olimpiadas de Matemáticas: “No hay plata”

La vicepresidenta de la Nación le respondió al senador nacional, quien presentó un proyecto de ley para que desde la Cámara Alta se hagan cargo de los pasajes de los seis argentinos clasificados a la edición 2024 de la competencia

Milei cerró su gira en República Checa: "Si me sale bien, probablemente me den el Nobel de Economía"

El Presidente se reunió con autoridades del gobierno local y recibió una condecoración.

San Cristóbal: Michlig confirmó la repavimentación de 2 accesos de B° Palermo y un nuevo aporte para el retechado de la Esc. N° 40

Este lunes por la mañana, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron la Escuela Normal Superior N° 40 Mariano Moreno y Vecinal Barrio Palermo de ciudad de San Cristóbal, oportunidad en la que acercaron respuestas e hicieron importantes anuncios para obras escolares y urbanas, a partir de una fuerte inversión del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Seis automotrices frenaron la producción al mismo tiempo en medio de la caída de la actividad industrial en general
Las fábricas de vehículos detuvieron sus operaciones debido a la caída de la demanda y a problemas de abastecimiento de piezas. La situación en la industria automotriz refleja una tendencia más amplia de declive en la actividad industrial
El Presidente también adelantó que en junio no habrá déficit cero en las cuentas públicas.
Las temperaturas alcanzaron los 51,8 ºC en la Gran Mezquita. El Hach es un gran peregrinaje anual a La Meca, que representa uno de los cinco pilares del islam.
La caída del poder adquisitivo fue casi constante durante los últimos siete años. Si bien hubo una recuperación en marzo, abril y mayo, no alcanzó para compensar todo el terreno perdido.

arrow_upward