NOTA22.COM TV

La escandalosa explicación de Alberto a Grabois sobre por qué bajó a una funcionaria: "No le da"

Martes 30 de Mayo 2023

Según contó el dirigente social, el Presidente le dijo que a una militante suya “no le daba el physique du role” para asumir un cargo. "Hay mucho clasismo y xenofobia".
Se sabe que Juan Grabois no es de guardarse lo que piensa. Después de cruzar con dureza a Sergio Massa -“cagador y vendepatria”-, ahora contó una infidencia sobre una picante reunión que habría tenido con Alberto Fernández. Era un encuentro para debatir si a Fernanda Miño, una militante de su escuadra, iba a asumir como secretaria en el ministerio de Hábitat. Pero, según reveló el dirigente social, la respuesta del Presidente fue tajante. “No le da el physique du role”.
 
Fue una anécdota que contó Grabois en el programa “El fin de la metáfora” en Radio Con Vos. “Primero fuimos a una reunión con la entonces ministra Bielsa. Estaba con Fernanda Miño y otra Fernanda, que es rubia, tiene dos títulos universitarios y es hija de un desaparecido: todo lo que le gusta al progresismo, mientras que Miño es una negra villera y cristiana y del barrio de La Cava. Creo que no hay noción en la gente del nivel de clasismo y de xenofobia que hay dentro de la política, lo he visto permanentenmente. Cuestión que me dijeron que la secretaria tenía que ser la rubia, porque tenía título universitario, por esto, y por lo otro”, arrancó la anécdota el dirigente social.
 
Después de este cruce con la entonces ministra Bielsa, contó Grabois, ellos “se re plantaron” y elevaron el debate hasta el propio Presidente.
 
“Y cuando Alberto me da la explicación de porqué entendí mucho de la política, me dijo que Miño no tenía el physique du role, que era ‘un problema de physique du role’. Le tienen bronca a miño porque antes era su “muki”, su mucama, le dicen que se baje del pony, le ponen un límite, le meten la bota arriba de la cabeza, me parece que todo eso tiene una impronta clasista fuerte. No los ponen nerviosos los pobres en sí mismos, sino los pobres que se empoderan, que les hablan de igual a igual, eso les jode, lo vi mil veces”, dijo Grabois.
Con información de Noticias

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward