13 DE JUNIO 2024

China comienza a perforar un pozo que tendrá 11.100 metros para explorar la Tierra profunda

Miércoles 31 de Mayo 2023

Los realizadores del proyecto tienen planeado atravesar más de 10 capas continentales, alcanzando el sistema del Cretácico en la corteza terrestre, que contiene rocas con unos 145 millones de años de antigüedad.
China empezó la perforación de su primer pozo superprofundo de exploración científica este 30 de mayo en el noroeste del país, en la cuenca del Tarim, informa el periódico estatal chino Diario del Pueblo. El foso, con una profundidad objetivo de 11.100 metros, se localiza en el desierto más grande de China, el Takla Makan. 
 
Durante el proceso de perforación, el equipamiento pesado de más de 2.000 toneladas, incluidas las brocas y las tuberías de perforación, atravesarán más de 10 capas continentales, alcanzando el sistema del Cretácico en la corteza terrestre, que contiene rocas de unos 145 millones de años de antigüedad.
 
La cuenca del Tarim es una de las áreas más difíciles de explorar debido al duro entorno terrestre y las complejas condiciones subterráneas. "Las dificultades para implementar este proyecto de perforación pueden compararse con las de conducir un camión grande sobre dos cables de acero delgados", señaló el académico de la Academia de Ingeniería de China, Sun Jinsheng.
 
La perforación más honda hecha por el hombre sigue siendo el pozo ruso superprofundo de Kola, que alcanza los 12.262 metros. 
Con información de RT

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La política virtual tiene su límite en la realidad

Meterse con estos temas parece complicado. No todos se animan.

La política del "influencer"

Desencanto. El Gobierno de Pullaro camina en el vertiginoso camino de la comunicación política confusa.

Polémicas declaraciones de Poletti: "No entendía bien de qué se trataba la democracia"

Fue Director de un Hospital durante años. Vinculado a la cosa pública realizó declaraciones polémicas. Qué hará la débil oposición en el Concejo Municipal.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las cajas de leche de Capital Humano aparecieron a la venta en grupos rosarinos de Facebook
Organizaciones sociales detectaron publicaciones en la red social, que es usada como una gran feria virtual. El escándalo tiene su réplica en varios puntos del país.
La reconocida pedagoga española, directora de Fundación Trilema, visitó las oficinas de Ticmas y, sin pelos en la lengua, habló de los temas educativos más urgentes: intervención del Estado, formación docente, identidad cultural y repitencia, algunos de ellos
El acumulado anual es de 276.4%, y es la primera vez que baja durante la gestión del presidente Javier Milei.
El Colegio María de Guadalupe, de Tigre, quedó en la lista de escuelas preseleccionadas para ganar uno de los cinco World’s Best School Prize 2024 por su colaboración con la comunidad

arrow_upward