NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 21 de Septiembre
14 DE SEPTIEMBRE

Estafas virtuales: once detenidos por fraudes con páginas falsas de Aerolíneas Argentinas

Miércoles 31 de Mayo 2023
Los acusados utilizaban perfiles y webs que simulaban ser de la compañía aérea para estafar a usuarios.
El Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que luego de 25 registros y allanamientos simultáneos en distintos barrios de la provincia y en las cárceles de Bouwer y Cruz del Eje, se detuvo a once personas involucradas en estafas virtuales.
 
Los fraudes se realizaban mediante la utilización de perfiles y webs falsas que simulaban ser de la compañía Aerolíneas Argentinas. Esta práctica es uno de los ciberdelitos más populares y se conoce como phishing.
 
Según el MPF, los detenidos están acusados de asociación ilícita y estafas reiteradas.
 
Los operativos se efectuaron a solicitud de la Fiscalía de Cibercrimen, a cargo de Franco Pilnik. En los procedimientos, participó el Departamento de Delitos Económicos, Antisecuestros, Sustracción de Automotores y Homicidios de la Policía de Córdoba.
 
Consultado por TN Tecno, Pilnik explicó que los detenidos creaban perfiles falsos en Instagram para contactarse con las personas y recibir reclamos y se aprovechaban de la desesperación de los usuarios: “Les pedían datos personales para validar la información y terminaban captando los datos de home banking y con eso les vaciaban la cuenta.”
 
Pilnki agregó: “La modalidad utilizada fue muy típica durante la pandemia. Hemos tenido muchísimas causas de ese tipo con bancos y entidades. Con esta maniobra de ingeniería social captaban datos bancarios de la gente, en algún caso también le pedían algún dato de una tarjeta y luego lo utilizaban para realizar consumos. No es una maniobra de esas tan complejas como se ven ahora, sino bien de ingeniería social de la plena época del aislamiento o por lo menos de la pandemia”.
Con información de TN
La baja en el impuesto a las Ganancias y la exención del IVA pueden llevar más pesos a la calle, según los analistas cambiarios. Qué efectos generará sobre los dólares financieros y el blue.
El presidente Lula Da Silva lanzó cuestionamientos contra Milei. Joe Biden habló de defender los derechos humanos en la región y el embajador Marc Stanley selló un acuerdo de seguridad con Massa.
El Frente de Todos buscará darle dictamen de comisión este jueves al proyecto de Massa que Diputados aprobó hace menos de 48 horas Diputados. Esta semana intentó sesionar, pero no consiguió los números y la Cámara Alta tampoco escapará a la tensión electoral.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
El ministro de Economía y candidato presidencial estuvo en la provincia del norte como parte de su gira federal de cara a las elecciones generales; “No, amigo”, fue la respuesta que dio frente al reclamo
Tras una investigación y multa de la CNV, la Cámara Federal en lo Civil y Comercial confirmó una sanción contra Marra y los directivos de Bull Market Broker SA.
El expresidente de la Cámara Argentina de Construcción figuraba como uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos K. El accidente había ocurrido el domingo por la mañana.
Las dos coaliciones sufren fuertes discusiones internas en el tramo final de la campaña que pueden perjudicar la performance en las elecciones de octubre.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2023 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web