13 DE JUNIO 2024

Rusia bombardeó un hospital infantil en Kiev: hay tres muertos y diez heridos de gravedad

Jueves 01 de Junio 2023

Entre los fallecidos hubo un niño de 11 años; además se identificaron ataques sucesivos sobre la ciudad de Belgorod
Rusia lanzó el jueves por la madrugada un ataque aéreo contra un hospital infantil en Kiev, donde al menos tres personas murieron, incluido un niño, en una acción que provocó terror en la capital ucraniana tras una semana de bombardeos intensos.
 
El ataque, que comenzó alrededor de las 3, fue con misiles crucero y balísticos y dejó un saldo de tres muertos y diez heridos, según las autoridades. “En el distrito de Desnianski: tres personas murieron, incluido un niño de 11 años y diez personas resultaron heridas”, escribió en Telegram la Administración Militar de Kiev.
 
Al mismo tiempo, Rusia empezó el miércoles a evacuar a cientos de niños de localidades fronterizas con Ucrania, blanco de intensos bombardeos desde hace días, y donde la situación es “alarmante” según el Kremlin.
 
Por otro lado, horas antes al menos dos personas resultaron heridas en la región de Belgorod en un ataque atribuido a las fuerzas ucranianas, escribió en Telegram el gobernador regional, Viacheslav Gladkov. El gobernador anuncio el miércoles el inicio de la evacuación de menores en dos localidades de la región, que recibieron intensos disparos de artillería y de mortero.
 
“A partir de hoy estamos evacuando a nuestros niños de los distritos de Shebekino y Graivoron”, dijo Gladkov. “Un primer grupo de 300 niños va a ser enviado hoy a Voronej”, una ciudad ubicada a unos 250 kilómetros más al noreste.
 
Entre tanto, las tensiones con Occidente se agravaron el miércoles cuando Alemania anunció una drástica reducción del personal diplomático ruso en su territorio, con el cierre de cuatro de cinco consulados.
 
Moscú tachó la decisión de “provocación irreflexiva” y prometió una “respuesta justa”. En Washington, el Pentágono anunció un nuevo paquete de armas por 300 millones de dólares, incluyendo sistemas de defensa aérea y decenas de millones de rondas de municiones.
 
Por su parte, Gladkov aseguró que la situación estaba “empeorando” en Shebekino, donde se produjeron más bombardeos durante el día, pero sin víctimas.
 
El responsable difundió imágenes después de los bombardeos de la mañana con coches calcinados cerca de un área de juego, y un proyectil que había caído en una carretera. “Nadie, gracias a Dios, murió”, dijo Gladkov, añadiendo que cuatro personas resultaron heridas.
 
Una persona falleció a la víspera y otras dos quedaron heridas en un bombardeo ucraniano contra un centro de desplazados en la región. “Estamos realmente preocupados por esta situación. El bombardeo de objetivos civiles continúa” en Belgorod, dijo el miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
 
“No hemos oído ni una sola palabra de condena de la parte de Occidente”, denunció. “La situación es realmente alarmante. Se están tomando medidas”, añadió.
 
Kiev niega cualquier “implicación directa” en este ataque. Esta advertencia llega en momentos en que parece que Rusia no logra contener los ataques en su territorio, y coincide con las afirmaciones de Kiev sobre los últimos preparativos de una gran contraofensiva en el terreno.
Con información de AFP

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La política virtual tiene su límite en la realidad

Meterse con estos temas parece complicado. No todos se animan.

La política del "influencer"

Desencanto. El Gobierno de Pullaro camina en el vertiginoso camino de la comunicación política confusa.

Polémicas declaraciones de Poletti: "No entendía bien de qué se trataba la democracia"

Fue Director de un Hospital durante años. Vinculado a la cosa pública realizó declaraciones polémicas. Qué hará la débil oposición en el Concejo Municipal.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Las cajas de leche de Capital Humano aparecieron a la venta en grupos rosarinos de Facebook
Organizaciones sociales detectaron publicaciones en la red social, que es usada como una gran feria virtual. El escándalo tiene su réplica en varios puntos del país.
La reconocida pedagoga española, directora de Fundación Trilema, visitó las oficinas de Ticmas y, sin pelos en la lengua, habló de los temas educativos más urgentes: intervención del Estado, formación docente, identidad cultural y repitencia, algunos de ellos
El acumulado anual es de 276.4%, y es la primera vez que baja durante la gestión del presidente Javier Milei.
El Colegio María de Guadalupe, de Tigre, quedó en la lista de escuelas preseleccionadas para ganar uno de los cinco World’s Best School Prize 2024 por su colaboración con la comunidad

arrow_upward