Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.

Una científica argentina será la primera mujer al frente del Servicio Meteorológico Mundial.

Jueves 01 de Junio 2023

Se trata de Celeste Saulo, profesora y directora del Servicio Meteorológico Nacional, que será la nueva secretaria general de la institución climática más importante del mundo
 
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) decidió que Celeste Saulo, una científica argentina, actual directora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sea la primera mujer en ocupar la posición de mayor relevancia a niviel global en materia de tiempo, clima y agua: será la secretaría general de la institución.
 
La decisión fue tomada durante el congreso anual que celebra este organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra. Saulo, quien era vicepresidenta de la OMM desde 2018, asumirá la dirección general el 1 de enero de 2024
 
La argentina se impuso a Zhang Wenjian, candidato de China; a la ruso-suiza, Elena Manenkova y al neerlandés Albert Martis, durante el congreso anual del organismo. "Mi ambición es conducir a la OMM hacia un escenario en el que la voz de todos los miembros sea escuchada por igual, priorizando a aquellos más vulnerables", destacó Saulo tras ser elegida.
 
"En momentos en que la inequidad y el cambio climático son las mayores amenazas globales, la OMM debe contribuir a que los servicios meteorológicos e hidrológicos se fortalezcan para proteger a las poblaciones y sus economías, proveyendo servicios y alertas oportunos y eficaces”, añadió.
 
Cabe destacar que, la candidatura de la titular del SMN para este puesto había sido impulsada en junio de 2022 por el Gobierno argentino y luego fue respaldada durante el mes de abril de este año por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y de Defensa, Jorge Taiana, en un acto llevado a cabo en el Palacio San Martín. Es por eso, que Saulo recibió una gran muestra de cariño y apoyo en redes sociales.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
ANSES paga el aguinaldo en junio: qué pasa con los jubilados que cobran la mínima
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward