NOTA22.COM TV

Una científica argentina será la primera mujer al frente del Servicio Meteorológico Mundial.

Jueves 01 de Junio 2023

Se trata de Celeste Saulo, profesora y directora del Servicio Meteorológico Nacional, que será la nueva secretaria general de la institución climática más importante del mundo
 
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) decidió que Celeste Saulo, una científica argentina, actual directora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sea la primera mujer en ocupar la posición de mayor relevancia a niviel global en materia de tiempo, clima y agua: será la secretaría general de la institución.
 
La decisión fue tomada durante el congreso anual que celebra este organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra. Saulo, quien era vicepresidenta de la OMM desde 2018, asumirá la dirección general el 1 de enero de 2024
 
La argentina se impuso a Zhang Wenjian, candidato de China; a la ruso-suiza, Elena Manenkova y al neerlandés Albert Martis, durante el congreso anual del organismo. "Mi ambición es conducir a la OMM hacia un escenario en el que la voz de todos los miembros sea escuchada por igual, priorizando a aquellos más vulnerables", destacó Saulo tras ser elegida.
 
"En momentos en que la inequidad y el cambio climático son las mayores amenazas globales, la OMM debe contribuir a que los servicios meteorológicos e hidrológicos se fortalezcan para proteger a las poblaciones y sus economías, proveyendo servicios y alertas oportunos y eficaces”, añadió.
 
Cabe destacar que, la candidatura de la titular del SMN para este puesto había sido impulsada en junio de 2022 por el Gobierno argentino y luego fue respaldada durante el mes de abril de este año por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y de Defensa, Jorge Taiana, en un acto llevado a cabo en el Palacio San Martín. Es por eso, que Saulo recibió una gran muestra de cariño y apoyo en redes sociales.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward