NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

El Congreso de EEUU aprobó el proyecto de ley para elevar el techo de deuda

Viernes 02 de Junio 2023

El Senado dio la aprobación y esto permite al Gobierno pedir más fondos prestados para evitar un impago de la deuda.
Tras meses de lucha partidista, el Congreso de los Estados Unidos aprobó el proyecto de ley para elevar el techo de deuda del país después de que el Senado lo aprobara el jueves por la noche, la 103ª vez desde 1945, lo que permite al Gobierno pedir más fondos prestados para evitar un impago de la deuda. El Senado aprobó el proyecto de ley en una votación por 63-36.
 
Aprobada previamente por la Cámara de Representantes en otra votación, por 314-117, la ley suspende el techo de deuda hasta enero de 2025.
 
El techo de deuda es un tope en la cantidad total de dinero que los Estados Unidos están autorizado a pedir prestado para financiar al
Gobierno y cumplir con sus obligaciones financieras.
 
Los Estados Unidos alcanzaron en enero su techo de deuda, 31,4 billones de dólares, superando el 120 por ciento de su PIB anual.
 
Durante meses, mientras la Casa Blanca y el Congreso estaban enfrascados en un tira y afloja sobre los términos del levantamiento del techo de la deuda, el Departamento del Tesoro utilizó "medidas extraordinarias" para evitar impagos.
 
El acuerdo fue un intento decisivo para alejar al Gobierno de los Estados Unidos del peligroso precipicio de la deuda, ya que la secretaria
del Tesoro, Janet Yellen, advirtió que el país podía quedarse sin dinero para pagar sus obligaciones a tiempo si el Congreso fracasaba en resolver el problema del techo de la deuda para el 5 de junio.
 
Firmará Biden
Con la aprobación del Congreso, el proyecto legislativo se enviará al escritorio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para su firma antes de convertirse en ley.
 
Al igual que con episodios anteriores sobre el techo de deuda, la aprobación del acuerdo representa una compensación de intereses partidistas tras un juego de la gallina de meses, entre demócratas y republicanos, en el que cada parte intenta usar un impago inminente como carta de negociación para avanzar sobre su propia agenda política.
 
Ambos partidos estuvieron vendiendo el trato como una victoria propia, pero no todos están satisfechos con el resultado.
 
"Es francamente un insulto para el pueblo estadounidense apoyar una legislación que continúa poniendo en riesgo el futuro financiero de  nuestro país", se lamentó en un comunicado el representante Matt Rosendale, republicano del estado de Montana. 
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.

arrow_upward