NOTA22.COM TV

Autopista ruta 33: Nación busca reactivar la construcción y licitó un nuevo tramo

Viernes 02 de Junio 2023

INFORMACIÓN GENERAL HACE 4 HORAS Autopista ruta 33: Nación busca reactivar la construcción y licitó un nuevo tramo Vialidad Nacional recibió dos ofertas para hacerse cargo de los 39 kilómetros que van de San Eduardo a Murphy. Se trata de una obra que demandará una inversión de 66 mil millones de pesos, con un plazo de ejecución de tres años
Vialidad Nacional busca reactivar la construcción de la postergada autopista ruta 33 que conecta el sur de la provincia con la ciudad de Rosario. Este viernes se abrieron los sobres de la licitación para trabajar sobre los 39 kilómetros que conectan el acceso a San Eduardo con el de Murphy.
 
Son dos las empresas que se presentaron para hacerse cargo de los trabajos. En el proyecto oficial se estima que demandará una inversión de 66 mil millones y tendrá un plazo de ejecución de tres años.
 
La obra licitada comprende un primer tramo de 16 kilómetros en el cual se duplicará la calzada por la traza existente. En la continuidad de la doble vía, al suroeste de Venado Tuerto, la autopista continuará por trazado nuevo, con un intercambiador que se dejará previsto para empalmar con la futura Variante de RN 8 de Venado Tuerto. Desde ese punto, hasta llegar a Murphy, la autopista se desarrollará sobre 23 kilómetros. 
 
El nuevo trazado se ubicará a pocos kilómetros de la actual ruta 33. La autopista pasará por el norte de Venado Tuerto, con un nuevo intercambiador sobre Ruta Nacional Nº 8, otro que oficiará de acceso a la localidad por avenida Santa Fe y uno más cerca del aeródromo.
 
Las ofertas presentadas en el portal de acceso público Contratar fueron de la empresa SE.MI S.A ($ 66.714.987.906,40) y José J. Chediack S.A.I.C.A ($ 69.200.000.000)
 
En este contexto, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, manifestó: “La construcción de esta autopista modernizará y mejorará de manera definitiva uno de los ejes de vinculación más importantes del centro del país. La ruta 33 es una vía de comunicación estratégica para las actividades agrícolas, comerciales e industriales de la región, motorizando el desarrollo, la producción y la generación de empleo”. 
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward