25 DE ABRIL 2024

Cecilia Moreau cruzó a Victoria Tolosa Paz y ahondó la interna entre el massismo y el sciolismo

Jueves 08 de Junio 2023

La titular de la Cámara de Diputados se disgustó por un comentario que hizo la ministra de Desarrollo Social cuando se refirió a ella; “Jamás le reproché que perdió la elección”, deslizó la legisladora aliada a Massa
La interna entre el massismo y el sciolismo se ahondó en los últimos días, después de que la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, alfil del ministro de Economía, Sergio Massa, asegurara que el presidenciable Daniel Scioli no se ocupa de conseguir inversiones, sino de discutir candidaturas. Pero ese fue solo el principio. Es que ahora, la legisladora se cruzó con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que se candidatea a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por la lista que comanda el embajador en Brasil de cara a unas hipotéticas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro del oficialismo.
 
Las fricciones entre los delfines de Massa y de Scioli -que ya arrastran viejas disputas- comenzaron cuando Moreau volvió de la gira en China y dijo que su jefe político estaba “harto de sostener la estabilidad” cuando otros integrantes del Frente de Todos (FdT) “juegan a la interna con soldaditos de cartón”.
 
En ese sentido, la titular de la Cámara baja había ido directamente contra Scioli. “Me alarma que funcionarios, sobre todo el embajador en Brasil, no se estén ocupando de conseguir inversiones en medio de una situación económica complicada para el país. Me parece irresponsable que, en lugar de generar acciones de gobierno, estén discutiendo candidaturas”, sostuvo.
 
Tras eso, Tolosa Paz recogió el guante ayer en Radio 10 y la chicaneó. “Calma, radicales, que cuando los peronistas para algunos nos estamos peleando, nos estamos reproduciendo. Calma, radicales”, deslizó la ministra, con énfasis en el origen de Moreau en la Unión Cívica Radical (UCR), y siguió: “Digo así sencillo para que se entienda: es increíble que nuestro Frente de Todos quiera pasar a ser el frente de unos pocos. Es increíble que estemos discutiendo algo que, a 40 años de democracia, debería ser algo que no tuviésemos ninguna fisura dentro del frente, que es cómo ampliamos la base de participación”.
 
Lejos de evitar más tensiones, Moreau redobló la apuesta, molesta porque Tolosa Paz haya remarcado de qué riñón político viene. “Qué astuta demuestra ser la ministra, que ahora descubrió que provengo del radicalismo, después de que trabajé años para construir el Frente de Todos con mis compañeros y milité como cientos de miles la boleta que encabezó en 2021, sin PASO, y sin reprocharle jamás haber perdido la elección”, dijo en duros términos la referente del Frente Renovador.
 
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Que astuta demuestra ser la ministra que ahora descubrió que provengo del Radicalismo ,después de que trabaje años para construir el Frente de todos con mis compañeros y milité como cientos de miles la boleta que encabezó en el 2021, sin PAS0 y sin reprocharle jamás haber… <a href="https://t.co/O6UxUO8ECe">https://t.co/O6UxUO8ECe</a></p>&mdash; Cecilia Moreau (@ceciliamoreauok) <a href="https://twitter.com/ceciliamoreauok/status/1666642138216505346?ref_src=twsrc%5Etfw">June 8, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 
Así, le recordó a la ministra de Desarrollo Social que fue derrotada por Diego Santilli en los últimos comicios de medio término, cuando el postulante de Juntos por el Cambio (JxC) obtuvo 39,81% de los votos y la oficialista, 38,53%, cuando ambos encabezaban listas en la elección legislativa.
 
“Se pregona la unidad dividiendo. Hay funcionarios gestionando y otros, de rosca”, insistió en Twitter la hija del kirchnerista, también de origen radical, Leopoldo Moreau, que así englobó a Scioli y Tolosa Paz en esa idea de que están más abocados a la campaña que a sus puestos estatales.
 
Incluso, Moreau sumó a su mensaje un extracto de una entrevista que ambos candidatos dieron ayer en el canal TN, donde la ministra de Desarrollo Social y ladera del presidente Alberto Fernández, que aboga por una interna en el espacio oficialista -algo a lo que se niega Massa-, planteaba que así, con una PASO, ellos fomentan la unidad del espacio.
 
“Es momento de cerrar las diferencias a partir de someternos al voto popular”, aseveró la titular de Desarrollo Social anoche. “Nosotros queremos lista de unidad y somos los garantes de que el Frente de Todos, junto al presidente de la Nación, hayamos sostenido durante todo este tiempo al Frente de Todos unido, a pesar de las enormes diferencias. Ahora a esa unidad Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz pretenden consolidarla de cara al proceso electoral con el pueblo, yendo a votar y definiendo el destino de la Argentina”, señaló la funcionaria, que de esta forma remarcó las intenciones de hacer una PASO oficialista, como pretenden en la Casa Rosada.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward