Vialidad: casación rechazó nuevo intento de Cristina Kirchner de desplazar al tribunal sorteado

Jueves 08 de Junio 2023

En la resolución ordenó además que se sortee el juez que intervendrá en reemplazo del juez Carbajo que se excusó en mayo pasado.
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, rechazó un nuevo planteo de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner en el que reiteró su pretensión de que desplazar al tribunal sorteado para hacerse cargo del expediente de la causa Vialidad.
 
Recordemos que se encuentra a estudio de la Cámara de Casación los recursos interpuestos por las defensas a las condenas impuestas a Cristina Fernández de Kirchner, Lázaro Báez, José López y otros funcionarios por el delito de fraude a la administración pública.
 
También está en estudio del Tribunal el recurso del fiscal Diego Luciani que recurrió la absolución por el delito de asociación ilícita por el que se había acusado a la vicepresidenta durante el juicio.
 
En esa resolución se decidió además remitir la causa a la Presidencia de la Cámara para que sortee el tercer juez o jueza de la Cámara que deberá intervenir en reemplazo del juez Javier Carbajo quien se excusó de intervenir en el caso.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
Los sondeos semanales de varios centros de estudios mostraron cierta aceleración en los precios de los alimentos y bebidas durante el séptimo mes de 2026.
Carrefour registró una mejora en las ventas que no veía desde diciembre de 2023. La Anónima ya lo había notado en mayo y Cencosud vio señales positivas en marzo.

arrow_upward