25 DE ABRIL 2024

Javier Milei le mandó un mensaje a Patricia Bullrich y disparó contra Carrió: “Es un parásito”

Viernes 09 de Junio 2023

El libertario dijo que si compartía espacio con la presidenciable del PRO ganaban “en primera vuelta”; diferencias con el “ala blanda” de Juntos por el Cambio
El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a hacerle este jueves un guiño a Patricia Bullrich y consideró que una alianza con la extitular del PRO garantizaría el triunfo en primera vuelta las próximas elecciones. Si bien recordó que en más de una oportunidad intentó un acercamiento con el ala dura de Juntos por el Cambio (JxC), señaló que ya no hay tiempo para tejer nuevas alianzas porque no podría “traicionar” al equipo de trabajo que lo acompañó desde que se aventuró en la política.
 
“Le abrí la puerta varias veces al grupo duro de Juntos por el Cambio, les propuse crear una fuerza nueva, y que si ellos ganaban, nosotros acampábamos. Si fuéramos con Patricia Bullrich, ganábamos en primera vuelta pero no puedo traicionar a la gente con la que estuve trabajando este tiempo”, afirmó en declaraciones a LN+.
 
En esa línea, el libertario auguró que si logra llegar a la Casa Rosada, va a convocar a dirigentes afines y, en particular, no descartó la posibilidad de incluir a la exministra de Seguridad a su eventual gobierno. Probablemente, remarcó, la ubicaría en una función similar a la que ya se desempeñó durante la administración de Mauricio Macri.
 
Más allá de su buena sintonía con una de sus principales competidoras, Milei cuestionó a la dirigencia que forma parte de la coalición opositora y reparó en especial en la líder de la Coalición Cívica, a quien definió como “un parásito del Estado” . Lo hizo después que la líder de la Coalición Cívica lo asociara a un “orden represivo” en el que no descarta reprimir “hasta matar” y que planea un “ajuste brutal” en cuatro meses.
 
El líder de la Libertad Avanza afirmó que planea un “ajuste” pero que recaiga sobre la política. “Carrió viene con desatinos, la estoy demandando por ciertas analogías que hizo con ciertos personajes nefastos de la historia. Tiene algunos problemas, es un parásito que solo vivió de la política: no sabe vivir de otra manera que de chupar sangre del Estado”, reiteró y dijo que el mismo recorrido hicieron María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.
 
En esa sintonía, extendió sus críticas a JxC en su totalidad y estimó que el de la alianza opositora “es un formato político que está condenado al fracaso”. Según opinó, “los radicales son parte del fracaso político de la Argentina y la Coalición Cívica es peor”.
 
A dos semanas del cierre de listas y en medio de la incertidumbre en torno a los nombres que lo acompañarán en la competencia electoral, horas antes de su presentación televisiva el libertario había anunciado que el economista Alberto “Bertie” Benegas Lynch será quien encabece la lista de diputados de LLA en la provincia de Buenos Aires. El hombre elegido, una figura ajena a la política y homónimo de su padre, es el hijo de quien Milei considera “el máximo prócer del liberalismo argentino”.
 
Benegas Lynch, presente en el mismo estudio televisivo, contó que se sumó al armado de LLA “por los valores morales” que detenta el referente de ese espacio. “Estoy agradecido, me está dando la posibilidad de tener protagonismo, nos está dando la confianza y nos está encomendando su capital político, uno duerme más tranquilo cuando uno es leal y fiel a sus valores”, manifestó y aseguró que “Javier ha hecho una batalla heroica”
 
Milei compartió cámara, además, con su candidato a jefe de Gobierno porteño, el diputado Ramiro Marra; con su compañera de fórmula presidencial, la diputada Victoria Villaruel; y la economista que liderará la lista de precandidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires, Diana Mondino. “Es un lujo que me puedo dar”, cerró “el león” libertario.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward