25 DE ABRIL 2024

Argentina cerró un mega canje de deuda en pesos y despejó vencimientos hasta fin de año

Viernes 09 de Junio 2023

El Gobierno informó que la operación tuvo una aceptación del 78% superando las expectativas previas y logró postergar compromisos por $7,4 billones para el último trimestre de 2023.
El Ministerio de Economía cerró este jueves un canje de deuda en pesos con un nivel de respaldo del 78%, unos 13 puntos por encima de lo que esperaban desde el Gobierno.
 
Mediante un comunicado, desde el Palacio de Hacienda calificaron al canje como “exitoso” y destacaron que se lograron reducir vencimientos en unos $7,4 billones.
 
El ministro de Economía, Sergio Massa calificó la operación como “el canje de deuda pública más grande de la historia argentina en términos de vencimientos del mercado doméstico”.
 
Tal como lo preveía el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, quedaron fuera del canje unos $2 billones, que se buscarán “acomodar” en los próximos meses mediante las licitaciones habituales que lleva a cabo el Gobierno.
 
"Destacamos el profundo acompañamiento del sector público y del sector privado, en especial a aquellos inversores institucionales de largo plazo como las entidades financieras, que tuvieron un nivel de participación del 90%", aseguró el ministro de Economía, Sergio Massa, en sus redes sociales.
 
“El Tesoro Nacional debía afrontar vencimientos por $9,5 billones, correspondiendo $1,2 billones a junio, $4,6 billones a julio, $2,3 billones a agosto y $2,6 al mes de septiembre. Luego de esta operación de conversión, logró reducir los vencimientos proyectados en $7,4 billones, correspondiendo $0,1 billones a junio, $ 3,6 billones a julio, $ 1,7 billones a agosto y $ 2,1 billones a septiembre”, señala el comunicado de Economía.
 
Con ello, para lo que resta de 2023 queda por refinanciar $4,2 billones, de los $11,6 billones originales, lo que implica una reducción del 64%. Solo de tenedores privados en el último trimestre queda el equivalente al 0,1% del PBI.
 
Economía precisó que “se logró extender un 13% a agosto de 2024, un 36% a noviembre de 2024, un 27% a diciembre de 2024, y un 24% a enero de 2025” por lo que “se logró alargar los vencimientos promedio ponderados en 16 meses”. También se indicó que se recibieron ofertas por $7,5 billones, de lo que se desprende que se aceptaron todas.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward