NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

La reacción de Aníbal Fernández a las versiones de que el cristinismo y el massismo armarán un nuevo frente

Viernes 09 de Junio 2023

El ministro de Seguridad de la Nación aseguró que de concretarse una idea como esta el oficialismo podría perder la provincia de Buenos Aires; “Ellos creen que pueden seguir decidiendo con su dedo quién tiene que ser el candidato”, apuntó
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, hizo referencia hoy a las versiones que indican que si Daniel Scioli sigue adelante en su candidatura, el cristinismo y el massismo crearán una alianza aparte. “Eso es más una amenaza que una posibilidad cierta”, afirmó el funcionario.
 
Fernández, quien ya dijo que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del Frente de Todos debería haber al menos dos precandidatos fuertes y representativos, prefirió descartar la versión de una alianza entre quienes apoyan a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al ministro de Economía, Sergio Massa, posible precandidato a la presidencia.
 
“Eso es más una amenaza que una posibilidad cierta, sobre todo porque hay riesgos de perder la provincia de Buenos Aires. No sé dónde está la gracia. En todo caso hay que sentarse y buscar la alternativa, hay que proponérselo”, aclaró en declaraciones a Radio 10 y afirmó que apoya la candidatura de Scioli.
 
Al respecto, destacó sobre las primarias: “O se tira la moneda o se hace lo que corresponde, que es una elección para que los votantes decidan quiénes son los candidatos. La ley de las PASO se publicó el 14 de diciembre del 2009, ¿alguien puede creer que al genio que fue Néstor Kirchner se le pudo escapar algo al pensar en esta estrategia?”.
 
Luego, le preguntaron si cree que ir a las PASO produciría problemas económicos y respondió: “¿Por qué? Hagamos una cosa, pregúntenle a Scioli si él está dispuesto a ser candidato de una lista con todos juntos. Yo creo que estaría de acuerdo, pero me da la sensación de que no es lo mismo que quieren ellos. Ellos creen que pueden seguir decidiendo con su dedo quién tiene que ser el candidato a presidente”.
 
En cuanto a los gobernadores, indicó que sería bueno que exijan una lista de unidad. “Si nos buscan un poquito, estamos de acuerdo en que haya una lista de unidad. Ahora, se empieza a complicar cuando decimos quién tiene que ir al frente de esa lista; para nosotros tiene que ser Scioli y los otros presentarán a sus propios candidatos”.
 
Los dichos de Carrió
Por otra parte, Fernández fue consultado sobre los dichos de Elisa Carrió, quien ayer apuntó que si Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Javier Milei llegaran al gobierno, llevarían adelante una represión ilegal contra la clase media y que por ello terminarán acusados de delitos de lesa humanidad. Algo semejante dijo el ministro hace unos meses, cuando advirtió que si la oposición llegaba a la Casa Rosada “habría sangre y muertos en las calles”.
 
“No sé cuál es la visión que tiene la señora, ni por qué lo dice ahora. Algunos de los candidatos dicen que la solución es la mano militar, o que no va a haber educación pública y gratuita, que va a haber un voucher para quien quiera estudiar, no va a haber más obra pública… Todas las expresiones llevan a despidos y despidos. Los que no trabajen no se van a quedar en la casa. La represión que se haría tendría características ilegales y el dolor de cabeza sería inmenso”, dijo el ministro, uno de los defensores de la gestión del presidente Alberto Fernández.
 
Tras ello, valoró que una personalidad de la oposición “admita” lo que podría ocurrir si se da semejante crisis social y económica.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.

arrow_upward