Banco Nación otorgará créditos subsidiados para la agroindustria: qué tasa ofrece.

Viernes 09 de Junio 2023

La línea de crédito será de $60.000 millones destinados a inversión productiva para PyMEs y clientes del Banco que asistan a la muestra.
En el marco de la muestra Agroactiva 2023, la presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, presentó este viernes una línea de crédito con bonificación de tasas para la agroindustria destinada a inversión productiva para PyMEs y clientes del Banco que asistan a la muestra.
 
El monto del financiamiento es de $60.000 millones y contará con una bonificación de tasa de 5 puntos porcentuales, lo que resulta una tasa final de 59%, y se podrá utilizar para la adquisición de maquinaria agrícola e insumos durante la feria.
 
El anuncio fue realizado en el marco de la inauguración del stand del Banco Nación en Agroactiva 2023, que se realiza en la ciudad de Armstrong, Santa Fe, hasta el próximo sábado 10 de junio.
 
En la oportunidad, Batakis destacó que “llegamos a un acuerdo con la Secretaría de Agricultura de la Nación para subsidiar y llegar con una tasa de interés que sea accesible para los productores que con su inversión fortalecen la actividad”. Y agregó: "Estamos aportando nuestro granito de arena para que cada uno de ustedes pueda transitar mejor lo que fue esta sequía tremenda, los días de temperatura y las heladas, para que puedan renovar todo lo que tiene que ver con la maquinaria agrícola y con la necesidad de insumos que van a tener para las nuevas campañas".
 
"El Banco Nación es un instrumento de la política económica. Nosotros sentimos que está muy integrado con la estrategia que queremos para que todos los sectores productivos de Argentina se desarrollen, se impulsen, estén en el sendero de la tecnología, del conocimiento, de la innovación", dijo la presidenta del BNA.
 
La nueva línea de crédito es para maquinaria agrícola nacional, con un monto total de hasta $60.000 millones por MiPyME y con un plazo de hasta 48 meses. Además, durante la muestra el BNA cuenta con la mejor financiación con sus tarjetas Agronación y PymeNación en hacienda, genética e insumos con 18 cuotas fijas.
 
Batakis también participó del corte de cinta que inauguró la feria junto a la presidenta de Agroactiva, Rosana Nardi; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el ministro de transporte de la Nación, Diego Giuliano; el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo; el intendente de Armstrong, Pablo Verdacchia y el senador nacional, Marcelo Lewandowski.
 
En el stand Banco Nación se brindarán, entre otras actividades recreativas y didácticas, talleres para estudiantes del nivel primario y secundario de escuelas de las zonas con el objetivo de promover la alfabetización e inclusión financiera de los jóvenes, y así contribuir a la seguridad económica en una cultura de ahorro. También se realizan charlas sobre diversas temáticas como comercio exterior y otras desarrolladas por empresas vinculadas al BNA como Nación Bursátil y Nación Seguros.
 
Agroactiva nació en 1995 como una exposición pensada para el sector agropecuario. Hoy, ya es la mega muestra a cielo abierto de mayor trayectoria de Argentina y de la región, y genera un ámbito de negocios, encuentros e intercambio internacionales. Está edición cuenta con un predio 60 hectáreas, 800 expositores y más de 1.000 stands.

Con información de Ámbito

NOTA22.COM

La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política

Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales

Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward