Rusia: Putin desplegará armas nucleares en Bielorrusia a partir de julio

Viernes 09 de Junio 2023

El presidente ruso hizo el anuncio oficial. Bielorrusia, uno de los grandes aliados de Putin en la invasión, cumplirá un rol clave en la ofensiva.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que implementará armas nucleares en Bielorrusia a partir de julio, en el marco de la invasión del país vecino.
 
El mandatario anunció las fechas en que se desplegará el armamento: "Todo va según lo previsto. Los días 7 y 8 de julio se prepararán las instalaciones para este despliegue. Después pondremos en marcha medidas para la obtención de diferentes tipos de armamento. Todo está planeado".
 
"En general, la situación está estabilizada, diría que es incluso buena. Tengo confianza en ello", agregó al mismo tiempo que explicó que conversará con su par bielorruso, Alexander Lukasheko, para tratar asuntos relacionados a la seguridad.
 
Las armas nucleares "tácticas" pueden provocar daños en la zona de impacto, aunque en menor medida que las "estratégicas".
 
El despliegue empezará justo antes de la cumbre de la OTAN programada los días 11 y 12 de julio en Lituania, país fronterizo con Bielorrusia. En el encuentro se hablará de la candidatura de Ucrania a integrar la alianza militar.
 
Bielorrusia, el aliado ruso en la guerra
El país limítrofe oficia como uno de los grandes aliados en la guerra con Ucrania: hace 15 días, Lukashenko anunciaba que "la transferencia de armas nucleares ha empezado".
 
El país vecino es de tanta importancia que Ucrania colocó en abril más de 6.000 minas antitanque y siete kilómetros de trincheras para reforzar la línea defensiva del país en la frontera con Bielorrusia.
 
"La expansión de las barreras en las zonas fronterizas con Bielorrusia sigue avanzando" con la instalación de campos de minas en zonas accesibles por tanques o rutas que "el enemigo pudiera emplear para adentrarse en el país", informó el comandante de las fuerzas conjuntas del Ejército ucraniano, Sergei Nayev, según recogió la agencia de noticias Europa Press.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

La publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública: “Lágrimas de zurdos”

“Día glorioso para el principio de la revelación”, expresó junto a la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward