25 DE ABRIL 2024

Larreta vuelve a tensar con Bullrich: emitió un comunicado con otros dirigentes de JxC y pidió ampliar

Lunes 12 de Junio 2023

Con el radicalismo, la Coalición Cívica, el Peronismo Republicano, el GEN y los liberales encolumnados, el jefe de Gobierno porteño insistió con su plan, después del conflicto que originaron sus negociaciones con Schiaretti
El triunfo de Claudio Poggi en San Luis, quien destronó al alfil oficialista Jorge “Gato” Fernández, fue el hecho que motivó una nueva arremetida del precandidato a presidente de Pro Horacio Rodríguez Larreta contra su competidora interna Patricia Bullrich. Encolumnado con dirigentes radicales, de la Coalición Cívica (CC)-Ari, del Peronismo Republicano, del GEN y los liberales, el jefe de Gobierno porteño emitió esta mañana un comunicado para saludar al ganador puntano y así insistir con la ampliación de Juntos por el Cambio (JxC), cuando los sectores bullrichistas dieron por cerrada la posibilidad de incorporar al gobernador cordobés Juan Schiaretti.
 
“Nuestro compromiso es la unidad y la ampliación de Juntos por el Cambio”, fue la frase que utilizó el dirigente capitalino para publicar la nota de prensa que también llevó la firma de Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Martín Lousteau, por el radicalismo; de Elisa Carrió, Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin Moro, por la CC-Ari; de Miguel Pichetto, por el Peronismo Republicano; de Margarita Stolbizer, por el GEN; de José Luis Espert, por Avanza Libertad; y de su alfil de Pro y precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli.
 
En el escrito, los referentes de las fuerzas que confluyen en la coalición opositora celebraron el triunfo de Poggi y del Frente Cambia San Luis, a la vez que lo entendieron como un “ejemplo nítido” de que la ampliación y la unidad de JxC, como así también la incorporación de dirigentes con una importante trayectoria política, “fortalecen” al espacio.
 
“La Argentina que dejará el kirchnerismo duele. Ya tenemos una inflación que superará el 140% anual, la falta de divisas está frenando la actividad económica, no se genera empleo privado, jóvenes y empresas abandonan el país, la presión tributaria es asfixiante, habrá que afrontar una deuda pública fiscal y cuasi-fiscal casi sin crédito ni reservas y la pobreza alcanzará a uno de cada dos argentinos”, describieron los políticos que ayer viajaron juntos a San Luis y se mostraron con Poggi, que derrotó a la hegemonía local de Alberto Rodríguez Saá.
 
Entonces, consideraron, a dos días de que se cierren las alianzas para los comicios nacionales: “Gobernar esta Argentina requerirá una coalición nacional. Cuanto más ambiciosa sea la agenda de reformas, más músculo político y capacidad de gestión tendrá que tener. Por eso nuestro compromiso es seguir trabajando por la unidad y la ampliación de JxC hasta el último minuto antes de asumir el gobierno”.
 
Excluida de esta expresión conjunta, Bullrich continúa con sus recorridas y justo hoy tiene previsto tomarse una foto con Luis Juez, el candidato cordobés de Pro que estalló de furia cuando Rodríguez Larreta pretendió sellar un pacto nacional con Schiaretti, impulsor de Martín Llaryora, su principal competidor para la Gobernación.
 
Esta mañana, cuando hizo escala en Rosario, la exministra de Seguridad que coincide con el antes presidente Mauricio Macri en cuanto a que esta alianza es inoportuna, volvió a descartar la posibilidad de sumar a Schiarretti. “Estamos enfrentando a Schiaretti en la provincia, es absolutamente fuera de lugar esta posibilidad”, insistió la presidenciable de Pro, en diálogo con Radio 2.
 
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward