25 DE ABRIL 2024

La Secretaría de Comercio multó por $180 millones a cuatro empresas de consumo masivo

Lunes 12 de Junio 2023

La Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, anunció multas a cuatro empresas clave ante reiterados incumplimientos a la ley de Defensa del Consumidor (24.240) y al decreto 274/2019 de Lealtad Comercial.
La Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, multó por un total de 180 millones de pesos las empresas Molinos Río de la Plata, Procter & Gamble, Arcor, Sancor ante reiterados incumplimientos a la ley de Defensa del Consumidor (24.240) y al decreto 274/2019 de Lealtad Comercial.
 
Procter & Gamble Argentina fue multada por 80 millones de pesos por la comercialización simultánea de productos con características similares a precios esencialmente diferentes, en este caso, pañales Pampers. Las etiquetas de los pañales tenían diferencias apenas perceptibles (una con la leyenda “Extra plus” y la otra con la leyenda “Hipoalergénico”) y una variación de precio del 12,5%.
 
Por su parte, Molinos Río de la Plata, fue sancionada con una multa de 65 millones de pesos también por productos mellizos, en este caso fideos de iguales características pero también con envases con diferencias apenas perceptibles (“Tirabuzón” y “Fusilli”), y una diferencia de precios de un 18%. Además, la empresa fue multada por 15 millones de pesos por la falta de fecha en envases secundarios de distintos productos.
 
Por otro lado, la firma Arcor fue sancionada por 12 millones de pesos ante la falta de respuesta a los requerimientos solicitados por incumplimientos de precios en el marco del programa Precios Justos.
 
En tanto Sancor, fue multada por 8 millones de pesos por la falta de orígen en algunos envases.
 
Esta medida se suma a otros anuncios en el mismo sentido que dio a conocer la Secretaría de Comercio. El 27 de mayo pasado, reveló que sancionó por más de $2.000 millones a incumplidores de Precios Justos.
 
Las multas recayeron en las cadenas de supermercados Día, Carrefour, las del Grupo Cencosud (Disco, Vea, Jumbo) y el mayorista Maxiconsumo, y en las empresas alimenticias Cabrales y Nestlé. La Secretaría realizó campañas para que los usuarios conozcan de la app de Precios Justos para verificar los artículos contemplados y sus costos.
 
Ya desde octubre del año pasado, el Gobierno nacional decidió reforzar la fiscalízación sobre los rotulados y etiquetas para evitar confusión de productos a la hora de comprar.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward