25 DE ABRIL 2024

Alberto Fernández recibe a la titular de la Comisión Europea con las miras puestas en un acuerdo Mercosur-UE

Por: Sofía Rojas
Martes 13 de Junio 2023

En el marco de su gira por América Latina, Úrsula von der Leyen llegó a Casa Rosada con intenciones de concretar el acuerdo comercial entre las regiones.
El presidente Alberto Fernández recibe a la titular de la Comisión Europea (CE), Úrsula von der Leyen, con el objetivo de avanzar en la concreción de un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur que fue presentado como un hecho en 2019. La tensión entre los bloques generó que el entendimiento se dilatara y la visita busca acercar posturas para efectuarlo.
 
El mandatario llegó a Casa Rosada minutos antes de las 12 y esperó el arribo de la titular de la CE en el Salón de los Bustos. Siete minutos después, se trasladaban hacia el despacho en la planta alta de la casa para dar inicio a la reunión que culminará con una declaración conjunta a la prensa en el Salón Blanco.
 
La visita de von der Leyen se enmarca en la gira internacional que emprendió esta semana. El pasado lunes, visitó al presidente de Brasil, Lula da Silva, en el Palacio Planalto, donde también abordó cuestiones relativas al tratado y escuchó las preocupaciones del mandatario brasilero frente a las modificaciones en las condiciones de acceso a los mercados europeos ante el “Pacto Verde” que apuntan a conquistar la “neutralidad climática” hacia 2050.
 
Tras sus pasos por el país, la funcionaria alemana tendrá como próximos destinos Chile y México.
 
En la previa al encuentro con Alberto Fernández, la titular del órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE) anticipó a La Nación que su compromiso estaba puesto en "lograr que el acuerdo UE-Mercosur se concrete, y rápido”.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward