25 DE ABRIL 2024

Axel Kicillof: La derecha tiene muchos candidatos pero un solo plan, el ajuste

Martes 13 de Junio 2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reconoció la existencia de un malestar en la sociedad, pero advirtió que los candidatos de la derecha "no podrán imponer que la salida es ajuste, la represión y la dinamita" y analizó que no es posible salir de una crisis con "más neoliberalismo".
"Se trata de instalar que la sociedad se derechizó y no quiere al Estado, como si se pudiera salir de una crisis producto del endeudamiento descontrolado que hizo el macrismo con más neoliberalismo y más políticas de derecha", reflexionó el mandatario en declaraciones a radio El Destape.
 
El economista afirmó que la actual es una "etapa compleja", describió que "en todos los países, tras la pandemia y la guerra hay turbulencia económica, financiera, crisis alimentaria y de moneda" y planteó que "resulta difícil gobernar dando resultados en todo el mundo en términos de mejora de condiciones de vida con una situación internacional tan frágil".
 
"Carrió dijo que van a ir a juicio por violación de derechos humanos por las reformas de ajuste que van a aplicar"Axel Kicillof
Si bien Kicillof admitió que "la sociedad está conmocionada y hay malestar" e indicó que pese al crecimiento de los índices de empleo "no suben los salarios" al mismo ritmo que aumenta la inflación, destacó que "no podrán imponer que la salida es el ajuste, la represión y la dinamita".
 
"(Elisa) Carrió dijo que van a ir a juicio por violación de derechos humanos por las reformas de ajuste que van a aplicar", graficó.
 
Luego, el gobernador reconoció que "no son elecciones fáciles", pero rechazó "que todo vaya a girar hacia un plan de ajuste consentido" porque la sociedad quiere respuestas como las que "damos nosotros" mientras que "la derecha tiene muchos candidatos, pero un sólo plan: el ajuste".
 
Así, puso de relieve diversas acciones de gestión llevadas adelante por su administración "con presencia del Estado" y aseguró que "hay un trabajo de mediano y largo plazo, planificado en cada área de Gobierno: salud, educación, parques industriales, puertos, seguridad".
 
En la entrevista, el mandatario señaló que "se hizo mucho -como por ejemplo obras en hospitales, de infraestructura, viviendas y 163 edificios escolares nuevos- pero hubo dos años de pandemia" y resaltó que también se llevaron a cabo "cambios de fondo, como modificar los contenidos educativos".
Con información de Télam Digital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward