Mónica Fein: "Hemos decidido acompañar a Schiaretti a nivel nacional"

Por: Gonzalo Delmonte
Miércoles 14 de Junio 2023

La precandidata a gobernadora de Santa Fe lo confirmó hoy. El cordobés inscribirá su alianza que se llamará "Hacemos por Nuestro País".
La diputada nacional por el Partido Socialista y precandidata a gobernadora de la provincia de Santa Fe, Mónica Fein, confirmó hoy que unirá fuerzas con el sector de Juan Schiaretti, de cara a las elecciones primarias del próximo 13 de agosto. 
 
"Hemos decidido acompañar a Schiaretti a nivel nacional", manifestó al ex intendenta de Rosario, al tiempo que afirmó: "Somos una continuidad del electorado de Miguel Lifschitz". 
 
No obstante, la legisladora nacional se pronunció en contra de la gestión actual del gobierno. "La realidad en Santa Fe y en Rosario es dramática. Y la respuesta del gobierno realmente es dolorosa", manifestó en declaraciones radiales. 
 
"El kirchnerismo nos ha dejado un país sin esperanza, agobiado", sostuvo Fein, que también apuntó a otra de las candidatas a gobernadora de Santa Fe y senadora, Carolina Losada: "Losada no tiene experiencia para gobernar y ni siquiera vive en Santa Fe". 
 
El gobernador de Córdobainscribirá hoy la alianza "Hacemos por Nuestro País", que participará en las próximas PASO del 13 de agosto. Es en medio de la disputa por su ingreso a Juntos por el Cambio.
 
El espacio está integrado por peronistas no kirchneristas, el Partido Socialista, el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Autonomista y otras fuerzas de la provincia de Córdoba.
 
Sin el ex gobernador salteño Juan Manuel Urtubey en el espacio, Schiaretti deberá, como precandidato presidencial, sumar el 1,5% en las PASO para convertirse en candidato formal.

NOTA22.COM

La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política

Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales

Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward