Javier Milei opinó qué pasaría si Sergio Massa renuncia como ministro de cara a las elecciones: “Gatillaría una hiper”

Lunes 26 de Junio 2023

El precandidato a presidente consideró que una eventual salida del titular de Hacienda impactaría en el Gobierno y aseguró que el expresidente de la Cámara de Diputados jugó esa carta para lograr encabezar la boleta
Javier Milei, el precandidato a presidente de La Libertad Avanza, lanzó una fuerte advertencia de cara a las comicios tras conocerse la decisión del oficialismo de candidatear al ministro de Economía, Sergio Massa, para las PASO. Sostuvo que si el funcionario renuncia para enfocarse únicamente a las elecciones se podría desatar una hiperinflación.
 
“Si Massa renuncia... El símbolo de la debilidad política que eso implicaría, dada la cantidad de desequilibrios que muestra la economía argentina, se te gatillaría una hiper”, dijo el diputado nacional en diálogo con La Cornisa por LN+.
 
El economista definió que lo que previene una hiperinflación es la gestión de Massa al frente del Ministerio de Economía ya que conforma junto con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner “una de las tres patas del trípode”.
 
Milei explicó que una eventual renuncia de Massa haría que el Gobierno quede “debilitado” y consideró que no descarta que el expresidente de la Cámara de Diputados no haya usado esa carta para amenazar al oficialismo para encabezar la boleta. “No tengo duda que haya amenazado”, dijo Milei.
 
En ese sentido, señaló que no le conviene al Gobierno que “reviente todo por los aires” dado que sino le iría en las elecciones “espantosamente mal”. “El oficialismo se va a comer un cachetazo monstruoso. Por más que tenga baja probabilidad de que esto mejore, lo suyo es ver cuánto puede empeorar. Si le quitás poder político al ministro, la alianza se detona”.
 
Tras ello, se refirió a la definición de las listas de La Libertad Avanza y la polémica por alguno de sus nombres. “La realidad es que todo lo que pasa cerca de un cierre de lista suele ser salvaje y aquellos que quedan adentro están contentos y los que quedan afuera patalean”, definió.
 
“No está pasando nada que aquel que mira la política desconozca”, agregó Milei restándole importancia a la definición. “Somos una fuerza nueva y para la elección presidencial estamos en 23 de 24 distritos”.
 
Asimismo, comentó que recibió amenazas de posibles denuncias de personas que querían integrar la lista libertaria. “En este tramo del cierre de listas te llama gente que te dicen que te van a denunciar de un montón de cosas si no las metés”.
 
Por otro lado, explicó cómo hace su partido para incorporar candidatos. “En principio el eje rector es que todos aquellos que entiendan que es imposible una Argentina distinta con los mismos de siempre... y los que decidan abrazar las ideas de la libertad serán bien recibidos”.
 
Consultado sobre la velocidad de la incorporación de muchos de ellos y la falta de candidatos en algunos puestos consideró: “Es un proceso natural y las cosas que se ven son propias del proceso”.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política

Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales

Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
Subió respecto del período anterior y los que tienen entre 25 y 44 años son los más afectados.

arrow_upward