Argentina paga vencimiento al FMI sin usar dólares, en medio de la renegociación

Jueves 29 de Junio 2023

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Economía de la Nación, mientras se aguarda el anuncio de un nuevo acuerdo con el organismo, por la deuda tomada por la administración de Macri en 2018.
El Gobierno argentino confirmó este jueves que realizará el pago de los 2.700 millones de dólares que vencen el viernes al Fondo Monetario Internacional (FMI), fijados en la última renegociación de la deuda de 44 mil millones de dólares tomada por el gobierno de Mauricio Macri en 2018.
 
Según fuentes del Ministerio de Economía, se utilizarán los Derechos Especiales de Giro (DEGs) del Tesoro y yuanes en lugar de utilizar dólares de las reservas del Banco Central. 
 
Se espera la participación tanto del FMI como del Banco Popular de China en esta operación, lo que permitirá al país cumplir con sus compromisos con el organismo multilateral.
 
Una vez realizado este pago, se acordó con el organismo realizar un nuevo reembolso hacia mediados del próximo mes. Mientras tanto, las autoridades del Palacio de Hacienda continúan negociando con los técnicos del Fondo la reformulación del programa argentino. 
 
Se espera que en los próximos días se llegue a un acuerdo que contemple tanto lo realizado en el primer trimestre del año como en el segundo. El ministro de Economía, Sergio Massa, ha expresado su expectativa de que se esté en la recta final de estas negociaciones.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Diputados aprobó todos los capítulos de la Ley Bases: resta tratar el paquete fiscal

Con 142 votos a favor, 105 en contra y cinco abstenciones, el oficialismo consiguió el número. En el debate en particular, por capítulos, se aprobaron todos los puntos.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward