Schiaretti, junto a miembros de la Mesa de Enlace: "Si soy presidente, eliminaré las retenciones"

Jueves 29 de Junio 2023

Lo afirmó durante la pavimentación de una ruta productiva que vincula las localidades de Las Isletillas y Punta del Agua, en el departamento Tercero Arriba.
El gobernador Juan Schiaretti y precandidato presidencial por “Hacemos por Nuestro País”, afirmó que si es el próximo presidente de la Argentina eliminará las retenciones al campo.
 
Lo expresó, junto a representantes de la Mesa de Enlace, en la inauguración de la pavimentación de una ruta productiva que vincula las localidades de Las Isletillas y Punta del Agua, en el departamento Tercero Arriba y beneficia a 50 mil hectáreas productivas de la zona.
 
Junto a miembros del sector agropecuario: Javier Rotondo (Cartez), Gabriel de Raedemaeker (Confederaciones Rurales Argentinas), Sebastián Laborde (Sociedad Rural) y Sergio Insaurral (Coninagro), Schiaretti anunció: “Me comprometo con todas y todos ustedes que esa metida de mano en el bolsillo que nos hacen todos los años con la retención a las exportaciones agropecuarias, si a mí me toca y ustedes me apoyan para ser el presidente de Argentina, las voy a eliminar”.
 
Además, agregó: “Quiero que haya incentivo a la producción y no el pie encima de la producción y extracción a quienes producen y trabajan”.
 
En la misma sintonía con los reclamos de Schiaretti sobre las retenciones agropecuarias, Gabriel De Raedemaeker de Confederaciones Rurales Argentinas, dijo: “Esperamos realmente gobernador que, a partir de su posibilidad de incurrir en la presidencia de la Nación, pueda llevar adelante y continúe estos reclamos y que realmente logremos normalizar nuestra economía, nuestro país, que tanto lo necesita”.
 
El mandatario provincial destacó el trabajo conjunto con el agro: “Nuestro esquema de trabajo público-privado es admirado en toda nuestra Patria Argentina y, además, llamó la atención de la Organización de Naciones Unidas que decidió premiar al Consorcio Caminero Único de Córdoba”.
 
Los trabajos se ejecutaron a través del Consorcio Caminero Único, conformado por el Estado provincial y las entidades representativas del campo, bajo la modalidad de concertación público-privada, mediante la cual los fondos provenientes del Impuesto Inmobiliario Rural vuelven en obras que benefician a los productores.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward