Jubilaciones y pensiones: en julio cobrarán un nuevo refuerzo de 17.000 pesos

Viernes 30 de Junio 2023

Desde el mes que viene se aplicará un nuevo incremento de haberes en las jubilaciones que alcanzará a 5,9 millones de personas en todo el país, según los cálculos de la Anses.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó este viernes 30 a los beneficiarios de jubilaciones y pensiones mínimas que en julio cobrarán un refuerzo adicional de $17.000.
 
El mismo forma parte de los aumentos previstos por movilidad jubilatoria otorgados para el trimestre julio-septiembre. Con esto, el haber mínimo jubilatorio más el refuerzo sumarán un total de $87.938 que cobrarán los pasivos el mes que viene.
 
En Córdoba, la medida alcanzará a 501.489 jubilados y pensionados.
 
"Nuestro principal objetivo cuando asumimos la gestión era recuperar el poder adquisitivo de las jubilaciones que habían perdido 20 puntos durante el macrismo", expresó la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, en un comunicado difundido este viernes.
 
“No fue fácil y sabemos que falta mucho, pero gracias a la fórmula de movilidad y estos refuerzos Anses acompaña para mejorar los haberes de 5,9 millones de jubilados y pensionados", destacó la funcionaria.
 
Cronograma de refuerzos
El monto adicional que se abonará con los haberes de julio, es el segundo refuerzo de los tres otorgados para junio ($15.000), julio ($17.000) y agosto ($20.000).
 
Los montos de los mismos van decreciendo en su hasta llegar a los $5.000 para quienes cobran hasta dos jubilaciones mínimas, alcanzando a más de 5,9 millones de jubilados y pensionados, un 80% del universo total de pasivos.
 
En julio, la jubilación mínima más el refuerzo será un 134,3% mayor que la de julio de 2022, lo que representa un incremento anual, en términos reales, del 8,6%.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Diputados aprobó todos los capítulos de la Ley Bases: resta tratar el paquete fiscal

Con 142 votos a favor, 105 en contra y cinco abstenciones, el oficialismo consiguió el número. En el debate en particular, por capítulos, se aprobaron todos los puntos.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward