Diputados aprobó en general la Ley Bases con 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones

Milei llevó su diagnóstico y su plan económico al círculo rojo

Viernes 30 de Junio 2023

“Se dice que ‘donde hay una necesidad nace un derecho, pero las necesidades son infinitas y los recursos son finitos’”, sentenció el actual diputado, quien además dijo que sabe “cómo bajar la inflación” y que tiene “el coraje para hacerlo”. Críticas al oficialismo y a Juntos por el Cambio.
El diputado y precandidato presidencial de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei defendió ayer la propuesta liberal en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), en un encuentro donde aseguró que “las necesidades son infinitas y los recursos son finitos’” y sentenció que, si entra en la segunda vuelta electoral, será “el próximo presidente”. Además, resaltó que sabe “cómo bajar la inflación” y que “tiene el coraje para hacerlo”.
 
“Los políticos prefieren la garra presente del Estado. Hubo déficit fiscal en 112 de los últimos 122 años. Desde inicios del siglo XX hubo 22 crisis. De esas 22, 20 tuvieron origen fiscal. Hoy, el déficit llega a 12 puntos del PBI (Producto Bruto Interno). Estamos en zona de riesgo. Argentina es el máximo ‘defaulteador’ serial de la historia moderna”, manifestó Milei.
 
El legislador también relató: “Previo a la existencia del BCRA (Banco Central), la inflación era del 0.9%. En ese contexto en los primeros diez años luego de su creación el salto fue del 6%. Luego se nacionalizó en el año ‘46 y a partir de allí, hasta 1991 con la convertibilidad, la inflación promedio fue del 250% anual, le quitamos 13 ceros a la moneda y tuvimos dos hiperinflaciones sin guerra”.
 
Seguido a ello, Milei expresó: “Desde 1993, Argentina fue el país con menos inflación del mundo. Luego, con Kirchner, la inflación llegó al 10%. Con Cristina Fernández subió al 20% y 30%, respectivamente, en su primer y segundo mandato. Con Macri ascendió al 40% y ahora tenemos alrededor de 114% en los últimos doce meses”.
 
Por otra parte, el diputado detalló: “Si tomamos alimentos, estamos en torno al 200% y tenemos precios reprimidos por entre 70 y 100 puntos adicionales. Hoy, el desequilibrio monetario es más grande que en la previa del ‘Rodrigazo’ de 1975 y los pasivos remunerados sobre base monetaria son peores que previo a la ‘hiper’ de 1989. Esto significa que Argentina va camino a una crisis enorme”. Y alertó: “Tenemos indicadores sociales peores que en 2001”.
 
“¿Cuál es la propuesta? Volver a las ideas de la libertad. Podemos resignar cualquier cosa menos la libertad. Defendemos el liberalismo por una cuestión de índole moral. En las elecciones pueden elegir casta vs. casta o casta vs. libertad”, aseveró el postulante presidencial, y destacó que “una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”.
 
Según Milei, “si seguimos haciendo lo mismo seremos cada vez más pobres y miserables; si seguimos con el mismo modelo, ya sea con los socialistas de buenos modales o con los de malos modales, seremos cada vez más pobres”, en clara referencia al Frente de Todos -ahora Unión por la Patria- y a Juntos por el Cambio.
 
Durante la apertura del encuentro, el presidente del CICyP, Marcos Pereda, sostuvo: “Todos sabemos aquí que, sin las condiciones necesarias para que el sector privado invierta generando riqueza y empleo, ni el país saldrá adelante, ni el Estado recaudará los impuestos que necesita para financiar su desmedido e ineficiente gasto público”.
 
Para Pereda, “la mayoría de los argentinos eligen hoy la propiedad y la iniciativa privada, la libertad para emprender, la libertad para comerciar, el mérito, la igualdad de oportunidades, pero también los valores republicanos de nuestra Constitución Nacional”.
 
Diputados
 
Tal como adelantó Ámbito días atrás, el Congreso acelera -como puede- las últimas sesiones antes del clásico receso invernal y de las elecciones primarias de agosto. Bajo ese panorama y, como era esperable, Diputados ya piensa en ir al recinto la semana próxima. Las conversaciones entre oficialismo y oposición se acrecentaron en las últimas horas -a diferencia del Senado, con actividad casi nula desde el inicio del período ordinario- y se busca un encuentro para el miércoles próximo, con el guiño a deudores de créditos UVA entre los temas principales.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Milei siguió el debate y ya piensa en los próximos pasos: diálogo con la CGT y Pacto de Mayo acotado

El Presidente siguió "de a ratos" la discusión por la mega norma en Diputados desde la quinta de Olivos y estuvo en un acto en el puerto. La estrategia para convencer al Senado y la convocatoria al Pacto de Mayo con límites

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward