El Gobierno autorizó la apertura de cuentas bancarias en yuanes: cuál es el fin de la medida

Viernes 30 de Junio 2023

Las entidades financieras podrán ofrecer a sus clientes cajas de ahorro y cuentas corrientes nominadas en moneda china
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitó ayer la apertura de cuentas bancarias en yuanes. De esta forma, incorporó a la divisa china como moneda admitida de captación de depósitos en las cajas de ahorros y cuentas corrientes, dando un paso más en la circulación del renminbi en la economía argentina.
 
A partir de ahora, las entidades financieras estarán habilitadas a la apertura de cuentas bancarias nominadas en yuanes renminbi.
 
La medida es complementaria a la decisión de la semana pasada de la Comisión Nacional de Valores (CNV ) que habilitó la negociación de valores negociables en yuanes.
 
En esa ocasión, la CNV formalizó la negociación de valores negociables en yuanes y fijó las condiciones del neteo aplicable a las carteras propias de los agentes de liquidación y compensación (ALyC) cuando se liquiden operaciones en esta moneda, a través la Resolución General 965/2023 publicada este viernes en el Boletín Oficial.
 
El BCRA ya había anticipado su intención de reforzar el uso de yuanes para intervenir en el mercado financiero.
 
El objetivo del Central es difundir el pago de importaciones con yuanes, para simplificar la operatoria y reducir el costo financiero de las empresas argentinas que importen productos desde China, al eliminar la intermediación con otras monedas como el dólar.
 
En ese sentido, la difusión de un mercado en yuanes permitiría a las empresas que tienen aprobado el acceso al mercado de cambios pagar una importación a 30, 90, 180 días y poder cubrirse con un contrato a futuro en esa moneda, con vencimiento en el plazo de su pago. De esta forma, el yuan pasaría a tener los mismos mecanismos de cobertura que hoy tiene el dólar.
Con información de La Gaceta

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Milei siguió el debate y ya piensa en los próximos pasos: diálogo con la CGT y Pacto de Mayo acotado

El Presidente siguió "de a ratos" la discusión por la mega norma en Diputados desde la quinta de Olivos y estuvo en un acto en el puerto. La estrategia para convencer al Senado y la convocatoria al Pacto de Mayo con límites

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward