Rosendo Fraga explicó por qué Larreta y Bullrich escalan la pelea en el Pro

Lunes 03 de Julio 2023

Durante su paso por Comunidad de Negocios, en LN+, el analista político anticipó que las PASO pueden transformarse en una “elección nacional” hacia adentro de Juntos por el Cambio
Ala luz de la victoria opositora en San Juan y consolidación de Juntos por el Cambio a nivel nacional, el analista político Rosendo Fraga analizó, en LN+ la pelea entre Horacio Rodríguez Larreta y Patria Bullrich por acceder al Ejecutivo y explicó por que dicha disputa escala minuto a minuto.
 
“Es una elección en la cual los dos referentes de Juntos se están enfrentando duramente. ¿Por qué es eso? Porque, en la medida de que hay una proyección de que Juntos va a ganar, la PASO de Juntos se transforma en una elección nacional. Da la sensación que el que gane esta PASO, es el próximo presidente”, aclaró.
 
También analizó que la elección de San Juan es la primera victoria “neta” de Juntos por el Cambio. “El oficialismo perdió tres elecciones a gobernador. Pero esta, de las tres, es la más importante para la oposición. Las otras dos, Neuquén y San Luis, se dieron en un contexto de divisiones dentro del mismo oficialismo.”, explicó.
 
De cara a octubre, Fraga anticipó que la “elección de los tres tercios” dependerá de la “reconstrucción” de Javier Milei hacia adentro de La Libertad Avanza: “Para la opinión pública, Milei sigue siendo un tercer espacio. Ahora, los fracasos en las tres elecciones provinciales algo dicen. Él no logra organizarse políticamente. Éste es realmente su déficit. Si no soluciona rápidamente la parte operativa, va a terminar siendo un tercer espacio menguante”.
 
Asimismo, y por el lado del kirchnerismo, el analista político insistió en que el objetivo tanto de Cristina como Máximo Kirchner es “retener la provincia de Buenos Aires”. “Retener el territorio bonaerense es retener poder. Si pierden Provincia y nación, entonces pierden todo”, remarcó.
 
Sobre el final de la entrevista, Fraga enfatizó en el “dato” que hay que mirar en las Primarias. “A mi lo que más me interesa es la cantidad de gente que va a votar. Eso nos va a marcar el grado de consenso o cuestionamiento tanto al sistema político actual como al que puede llegar a venir”, señaló.
 
También destacó prestar especial atención a “qué va a pasar con los votantes de Milei de acuerdo a quién gane la PASO en Juntos”. “Y si bien el peronismo ha recuperado cierta fuerza ganadora con la precandidatura de Sergio Massa, las chances siguen estando del lado de Juntos”, cerró.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Milei siguió el debate y ya piensa en los próximos pasos: diálogo con la CGT y Pacto de Mayo acotado

El Presidente siguió "de a ratos" la discusión por la mega norma en Diputados desde la quinta de Olivos y estuvo en un acto en el puerto. La estrategia para convencer al Senado y la convocatoria al Pacto de Mayo con límites

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward