Rodríguez Larreta, sobre el conflicto mapuche en la Patagonia: "¿Maputruchos o delincuentes?"

Lunes 03 de Julio 2023

El presidencialista se metió de lleno en la agenda de seguridad. Además, habló sobre cómo enfrentó el narcotráfico en la ciudad de Buenos Aires: "Había tres bandas; ya no están más".
El jefe de Gobierno porteño y uno de los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, remarcó la necesidad de diferenciar entre la comunidad mapuche y los "delincuentes", en referencia a los grupos que toman tierras en la Patagonia. 
 
"¿Maputruchos o delincuentes? Digamos las cosas por su nombre y separar porque hay gente, en el Sur, que tiene origen mapuche y son personas de bien", argumentó Rodríguez Larreta en diálogo con Baby Etchecopar, por Radio Rivadavia. 
 
En esa línea, el presidencialista fue consultado por cómo combatiría el narcotráfico en un eventual gobierno y contó su experiencia en la ciudad de Buenos Aires: "Había tres bandas narcos pesadas. Una en el Barrio 31, uno en la Villa 11-14 y otra hacia atrás de Barracas".
 
Y agregó: "Las tres no existen más. Dos están presos y otra no están más en el país. ¿Qué pasó en esas zonas? Bajó el crimen. Tenemos el nivel de asesinato más bajo de la historia. Entre otras cosas, por haberle dado de frente a las mafias de las drogas". 
 
Además, aprovechó para resaltar la figura de su precandidato a gobernador de Buenos Aires, Diego Santilli: ""El delito duro, el asesinato, los sicarios, no están más en Buenos Aires. Vas a tener un gobernador, Diego Santilli, que mejoró la seguridad en la Ciudad".
 
Para Rodríguez Larreta, el diputado bonaerense, que supo integrar el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, "es uno de los pocos tipos en la Argentina que puede mostrar resultados. Datos, evidencia...". 
 
La agenda de seguridad será un tópico clave en la campaña de Rodríguez Larreta contra su contrincante en la interna de JxC, Patricia Bullrich, quien fue ministra de Seguridad del gobierno del ex presidente Mauricio Macri. 
 
En otro ítem, el mandatario saliente de la Ciudad destacó el triunfo de Marcelo Orrego, el flamante gobernador electo de San Juan, que anoche logró destronar al Partido Justicialista (PJ) que gobierna la provincia cuyana hace dos décadas: "Me siento identificado con él". 
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward