Con duros cruces, Jorge Macri y Martín Lousteau escalan la interna porteña y encienden las alarmas en JxC

Lunes 03 de Julio 2023

El precandidato a jefe de Gobierno por Evolución Radical salió al cruce de su rival y actual ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien horas antes lo había acusado de no tener experiencia en gestión. Ambos lanzaron duras chicanas que generaron tensión en la coalición que integran.
La interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires sumó en las últimas horas un nuevo capítulo con fuertes cruces entre Jorge Macri y Martín Lousteau, los dos precandidatos a jefe de Gobierno por la coalición. Mientras que el representante del PRO acusó a su rival de no tener experiencia en gestión, el radical le respondió con un desafío a debatir públicamente.
 
Macri, actual ministro de Gobierno porteño, se refirió este domingo a las críticas que le llegan desde la UCR por haber estado hasta hace poco al frente del municipio bonaerense de Vicente López: “Yo conozco bien esta Ciudad. El que no tiene mucha experiencia en gestión es él. No voy a hablar de Lousteau. ¿Cuántas veces dijo que no conozco la Ciudad y todo eso? ¿125 veces?”, dijo Macri en declaraciones a radio Con Vos.
 
Su frase incluyó una clara ironía a raíz del paso de Lousteau por el ministerio de Economía durante el primer gobierno de Cristina Kirchner, recordado por la creación de la Ley 125 que generó el conflicto con el campo y, según Macri, “sentó las bases del poder que acumuló el kirchnerismo”.
 
Como se esperaba, Lousteau no tardó en recoger el guante. Este lunes, durante una entrevista con radio La Red, el actual senador nacional respondió la última chicana de su rival de interna, le cuestionó su “memoria selectiva” y lo acusó de no tener “propuestas serias”
 
“No lo escuché todavía decir una sola propuesta para la Ciudad. La única propuesta seria que tuvo es algo que presentamos nosotros: cómo convertir al microcentro en un barrio joven y tecnológico”, sumó Lousteau. Y cerró con un desafío: “Yo quiero debatir con Jorge Macri. No sé por qué él no quiere”.
 
Días atrás, al lanzar formalmente su precandidatura porteña por Evolución Radical, Lousteau había lanzado fuertes críticas a Jorge Macri por su pertenencia al partido de Vicente López. “Nuestros equipos conocen cada centímetro de la Ciudad, la trabajan, la piensan. No es que están en un municipio, en otra provincia, y ahora de golpe vienen para acá”, afirmó Lousteau en el microestadio Malvinas Argentinas, mientras su militancia coreaba: “¿De qué barrio sos, Jorge Macri, de qué barrio sos?”.
 
Lousteau, además, le endilgó a Macri haber “gobernado hasta hace pocos días un municipio que tiene el tamaño del barrio de Belgrano”. “Los porteños merecemos otro respeto, merecemos que quienes quieran gobernarnos conozcan nuestra ciudad, cuáles son las cosas que nos afectan, cuáles las que disfrutamos y cuáles son las que se deben resolver”, afirmó en declaraciones periodísticas.
 
La interna porteña es una muestra de la grieta que atraviesa a JxC a nivel nacional: Jorge Macri cuenta con el respaldo de Patricia Bullrich y de su primo Mauricio, el expresidente. Larreta, donde se juega su sucesión, tiene una situación incómoda: si bien el candidato de unidad del PRO es su ministro de Gobierno, el actual alcalde tiene muchos acuerdos con el radicalismo (su precandidato a vice es Gerardo Morales) e hizo varios gestos favorables a Lousteau.
Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Milei siguió el debate y ya piensa en los próximos pasos: diálogo con la CGT y Pacto de Mayo acotado

El Presidente siguió "de a ratos" la discusión por la mega norma en Diputados desde la quinta de Olivos y estuvo en un acto en el puerto. La estrategia para convencer al Senado y la convocatoria al Pacto de Mayo con límites

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward