Se renueva el cupo de dólar ahorro: ¿quiénes pueden y no pueden comprar?

Lunes 03 de Julio 2023

Se trata del tipo de cambio más barato del mercado. Conocé los requisitos que tenés que cumplir para poder adquirirlos.
A partir de hoy, primer lunes de julio, aparece una nueva posibilidad para comprar dólar al tipo de cambio más barato del mercado argentino. Mientras que la mayoría de los dólares camina por encima de los $460, el dólar "ahorro" -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- se ubica en los $410, sacándole una diferencia de más de $50 al resto.
 
Este cupo de U$S200 mensuales se renueva mes a mes por persona, sin embargo, posee una serie de restricciones para su acceso.
 
¿Quiénes no pueden comprar dólar "ahorro"?
- Beneficiarios subsidios energéticos y de agua.
 
- Beneficiarios de planes sociales o programas de ANSES como la Asignación Universal por Hijo.
 
- Personas sin ingresos declarados o consistentes, por lo que incluye tanto a personas que no tienen trabajo o trabajan de manera informal/en negro.
 
- Cotitulares de cuentas bancarias.
 
- Quienes refinanciaron algún saldo de la tarjeta de crédito en los últimos 12 meses.
 
- Monotributistas que pidieron préstamos a tasa 0.
 
- Las personas que accedieron al tipo de cambio "MEP".
 
- Los titulares de créditos UVA que se beneficiaron del congelamiento de tarifas durante la pandemia.
 
- Los dueños de pequeñas y medianas empresas que hayan accedido a préstamos a tasas preferenciales.
 
- Personas que se beneficiaron del "refuerzo de ingresos".
 
- Personas que hayan operado certificados de Depósitos Argentinos, más conocidos como cedears, criptomonedas u obligaciones negociables en los últimos 90 días. En caso de acceder al dólar ahorro, se impide acceder a dichos activos durante los 90 días posteriores a la última compra del dólar ahorro.
 
- Personas incluidas en la moratoria previsional.
Con información de La Gaceta

NOTA22.COM

La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política

Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales

Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
Subió respecto del período anterior y los que tienen entre 25 y 44 años son los más afectados.
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth

arrow_upward