Sueldos: los 13 sectores cuyos trabajadores cobrarán con aumento en julio

Lunes 03 de Julio 2023

Un gran número de trabajadores recibirá un nuevo incremento salarial en el séptimo mes del año. ¿Quiénes cobrarán con aumento en julio?
Julio empieza con aumento de sueldo confirmado para algunos trabajadores y sectores, a partir de la ronda de actualizaciones salariales que se hicieron el mes pasado.
 
Además, para este mes se espera la reunión del Consejo del Salario Mínimo, prevista para el 15 de julio, para negociar una suba del salario mínico que actualmente está en $ 87.987.
 
Los aumentos se dan para paliar la inflación y la serie de incrementos en tarifas que se vienen este mes: desde telefonía celular e internet a medicina prepaga y colegios privados, muchos servicios vuelven a incrementar sus precios en julio y golpearán otra vez el bolsillo.
 
 continuación, uno por uno, todos los trabajadores que cobrarán aumento en julio.
 
¿Quiénes cobrarán con aumento en julio?
Aceiteros
El gremio de Aceiteros agregó un 25% acumulativo al 41% que habían acordado en enero, con lo cual llegaron al 76,25% en julio. A partir de este mes, el salario básico del rubro arranca en los $ 399.000.
 
Empleados de Comercio
El 1° de julio comenzará a regir el tercer y último tramo del aumento paritario para los empleados de comercio de todo el país, que es de de 6,5%
 
En julio se retomarán las negociaciones para establecer futuros incrementos, según el avance general de los precios de la economía argentina.
 
Empleadas domésticas
Con el inicio de julio, las empleadas domésticas registradas cobrarán la última cuota del aumento que el Gobierno definió meses atrás y dividió en tres pagos. Así, este sector gozará de un 6% de aumento. 
 
Mientras tanto, el Gobierno ya acordó una nueva revisión paritaria para definir otra suba para el trimestre julio-septiembre.
 
Trabajadores rurales
Los trabajadores rurales cobrarán sus salarios de julio con aumento, según la Resolución 122/2023 que publicó en el Boletín Oficial la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA). 
 
Bancarios
En el marco de la Paritaria 2023, la Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo y las cuatro cámaras empresarias de la actividad recibirá este mes de julio su último incremento del 10% correspondiente al acuerdo retroactivo del 66% que negoció de enero hasta julio
 
 Así, el salario básico de la actividad para este mes quedó fijado en $ 400.000.
 
Estatales nacionales
El Ministerio de Trabajo firmó con la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) el nuevo acuerdo paritario del 33% para el trimestre junio-agosto para los trabajadores estatales.
 
El aumento viene desglosado en tres tramos: 7% en junio, 11% en julio y 12% en agosto, lo que significa un acumulativo de 33,02%. 
 
Correo Argentino
Los trabajadores del Correo Argentino tendrán nuevos aumentos salariales en los próximos tres meses. Será un 10 % en julio, un 10% en agosto y otro 10% en septiembre. El acuerdo se suma al 28% conseguido meses, por lo que llevan un acumulado semestral del 58%.
 
ANSES
Los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) percibirán un nuevo incremento salarial. Se trata un aumento acumulativo del 33% a pagar en tres tramos: 7% en junio, 11% en julio y 12% en agosto, con revisión en septiembre próximo.
 
Construcción
Los empleados de la construcción recibirán en julio la última liquidación con aumento del 4% correspondiente al acuerdo paritario sellado en abril entre la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y las cámaras empresariales.
 
Petroleros
Los trabajadores del sector petrolero firmaron un acuerdo paritario del 82,5% a marzo. Según el mismo, se contempla 10% de aumento para julio, 10% para agosto, 7,5% para septiembre.
 
La Unión de Trabajadores Petroleros de Argentina (UTPA) llegó a un importante acuerdo para la paritaria 2022-2023 que los deja con una sorpresiva base salarial de entre $ 550.000 y $ 900.000.
Con información de El Cronista

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward