Massa con duras críticas al FMI y Macri: "El tío vago fue al prestamista y la plata se fue"

Martes 04 de Julio 2023

El ministro de Economía criticó al organismo por poner nuevas condiciones todos los días para cerrar la renegociación del programa de Facilidades Extendidas y conseguir un adelanto de desembolsos.
El ministro de Economía, Sergio Massa, criticó al expresidente Mauricio Macri y al Fondo Monetario Internacional (FMI) por las condiciones impuestas para el pago del préstamo otorgado al gobierno de Juntos por el Cambio. 
 
“La verdad es que hace cinco años, el tío vago de la familia se fue al prestamista, tomó la hipoteca, la plata se fue de la Argentina y eso para la Argentina hoy es un problema que genera la faltante de dólares”, disparó el titular de la cartera de Hacienda.
 
Massa encabezó un acto de campaña con vecinos del partido bonaerense de San Martín, difundido a través de la red social TikTok, en su flamante condición de precandidato presidencial por Unión por la Patria de cara a las PASO del 13 de agosto y tiró un dardo al ex presidente, Mauricio Macri.
 
Cabe recordar que en 2018, el gobierno de Juntos por el Cambio, tomó un crédito por casi 45 mil millones de dólares, el más alto otorgado en la historia del Fondo Monetario.
 
Massa señaló que el FMI constantemente solicita nuevas condiciones para el pago del préstamo, lo cual genera problemas en la economía argentina debido a la falta de dólares. En esa dirección, continuó con el razonamiento: "Y entonces, el prestamista cuando te viene a cobrar siempre te pide algo más. Un día te pide una cosa, otro día te pide otra. Eso es el Fondo", sostuvo el funcionario
 
El funcionario expresó su descontento con el FMI, afirmando que impone condiciones que afectan la soberanía y la independencia del país. Massa agregó que “lo que plantean en el Fondo es pérdida de soberanía, es no tener más Patria, no tener más Nación”.
 
El viceministro, Gabriel Rubinstein, y el jefe de asesores, Leonardo Madcur, ultiman los detalles para viajar en las próximas horas a  Washington y encarar el último trecho de las arduas negociaciones con el Fondo. 
 
El objetivo del Gobierno es cerrar en los próximos días la renegociación del programa de Facilidades Extendidas y conseguir un adelanto de desembolsos que permitan apuntalar las menguadas reservas del BCRA, afectadas por la dura sequía y que este mes deberán afrontar nuevos vencimientos con el Fondo y con bonistas privados.
 
La clave de esa reprogramación de los compromisos de acumulación de reservas y déficit fiscal pasa por dimensionar el impacto efectivo de la sequía en las cuentas públicas, estimado por Economía en u$s20.000 millones, algo que ocupó buena parte de los intercambios virtuales con las autoridades del organismo de crédito internacional.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Aprobaron en general el paquete fiscal que reimpone Ganancias

No hubo cuarto intermedio luego de la aprobación de la Ley Bases y se sigue con la mecánica de aprobar por capítulos, después de su aprobación en general.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward