Compras con tarjeta de débito: rige la duplicación de reintegros para jubilados y AUH

Miércoles 05 de Julio 2023

La AFIP había publicado la resolución en mayo y extiende la medida hasta fin de año. Los detalles en la nota.
Desde el 1º de julio rige la duplicación de los reintegros para compras con tarjeta de débito que realicen jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con discapacidad y Asignaciones por embarazo (AUE) y hasta una pensión por fallecimiento que no exceda el haber mínimo garantizado.
 
En mayo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió duplicar el monto del reintegro por compras con tarjeta de débito realizadas por las personas jubiladas y pensionadas que cobren la mínima, como también las que son beneficiarias de distintas asignaciones, en farmacias, comercios, supermercados y mayoristas.
 
La medida ya regía pero establecía que ese monto de reintegro que no podía superar los  $2.028 por mes por titular, y, en caso de percibir dos o más asignaciones, el reintegro era de hasta $4.057 por mes.
 
Ahora, el organismo elevó ese límite y resolvió que el monto mensual reintegrado no podrá superar la suma $ 4.056 por beneficiario. 
 
Si las personas beneficiarias reciben dos o más prestaciones de asignaciones universales por hijo, asignaciones por embarazo y pensiones por fallecimiento que no superen el haber mínimo garantizado, el reintegro correspondiente llegará hasta los$ 8.114.
 
A través de la Resolución General 5360/2023, publicada en el Boletín Oficial, el organismo tomó la determinación de aumentar el monto tope del reintegro, aunque al igual que antes, establece que el porcentaje del mismo siga siendo del 15% de cada compra.
 
En los considerandos de la normativa, el organismo del Gobierno Nacional señala que “ha demostrado ser una herramienta eficaz para brindar ayuda a los sectores aludidos y fomentar el uso de medios electrónicos de pago", y agrega que en el actual contexto “se considera necesario aumentar los topes de reintegros previsto en la normativa mencionada”.
 
A quiénes les corresponde
Podés acceder al reintegro por compras con tarjeta de débito si cobrás alguna de las siguientes prestaciones: 
 
-Jubilación (hasta un haber mínimo)
 
-Pensión por fallecimiento (hasta un haber mínimo)
 
-Pensión no contributiva nacional (hasta un haber mínimo)
 
-Asignación Universal por Hijo
 
-Asignación Universal por Hijo con discapacidad
 
-Asignación por Embarazo para Protección Social
 
 Cómo se acredita
-El reintegro lo recibís de forma automática en la misma cuenta bancaria donde cobrás tu prestación o asignación, dentro de las 24 / 48 horas de efectuada la compra.
 
-El monto máximo del reintegro es de $4056 por mes por titular.
 
-En caso de percibir dos o más asignaciones, el reintegro es de hasta $8114 por mes.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
La medida alcanza a productos de administración oral, oftálmica y tópica que llevan al menos cinco años en el mercado sin reportes de efectos adversos graves que alteren su balance entre riesgos y beneficios
Los sondeos semanales de varios centros de estudios mostraron cierta aceleración en los precios de los alimentos y bebidas durante el séptimo mes de 2026.

arrow_upward