25 DE ABRIL 2024

Horacio Rodríguez Larreta presentó su plan para la industria: una por una, las diez propuestas

Jueves 27 de Julio 2023

El jefe de Gobierno porteño encabezó el anuncio en el Parque Industrial de la ciudad entrerriana de Viale, acompañado a su compañero de fórmula, el gobernador jujeño Gerardo Morales.
El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, este jueves las diez propuestas para impulsar la industria nacional. El paquete incluye reducción impositiva, créditos y eliminación del SIRA, entre otras.
 
El jefe de Gobierno porteño encabezó el anuncio en el Parque Industrial de la ciudad entrerriana de Viale, acompañado a su compañero de fórmula, el gobernador jujeño Gerardo Morales.
 
Desde el inicio de la campaña electoral, Rodríguez Larreta y Morales plantearon sus propuestas con ocho ejes centrales: generar trabajo, mejorar la educación, terminar con los privilegios políticos, motorizar el crecimiento del campo, tener una Argentina sin inflación, impulsar las energías renovables, provocar una Revolución de la Seguridad en el país y recuperar el crédito hipotecario.
 
Luego de varios días de fuertes críticas al plan económico de su rival interna Patricia Bullrich, el mandatario porteño afirmó que "nunca" cuestiona en términos personales a ninguna persona.
 
"No lo hago nunca ni lo voy a hacer, para mí la unidad es todo", enfatizó Rodríguez Larreta y agregó: "Siempre me van a ver a mí del lado de la unidad".
 
Al ser consultado sobre cuánto tiempo demandará el cambio que propone para el país, el postulante presidencial del PRO sostuvo: "Nosotros vamos a trazar el rumbo el primer día, tenemos una lista de leyes que van a ir al Congreso el primer día, eso no puede esperar".
 
Una por una, las propuestas de Larreta para la industria
1) Simplificar el sistema tributario argentino. La propuesta incluirá una integración de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con las rentas provinciales "para que la Nación y las provincias no pidan más los mismos trámites", indicaron. Además, reducirán la cantidad de retenciones y percepciones del sistema tributario.
 
2) Bajar los impuestos distorsivos como Ingresos Brutos. El equipo económico del alcalde porteño propone retomar el consenso fiscal de 2017 y eliminar "gradualmente las retenciones sobre las exportaciones industriales". Incluye también "mejoras en el pago de reintegros y devolución del IVA".
 
3) Terminar con la discrecionalidad en el comercio exterior. En este punto, la propuesta está enfocada en terminar con el Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) para reemplazarlo "por un mecanismo transparente y ágil".
 
4) Promover las exportaciones reformando el Código Aduanero. El objetivo del plan industrial de Larreta está enfocado en "tener una Aduana digital y con menos burocracia".
 
5) Abrir mercados para los productos industriales. De acuerdo a esta propuesta, buscarán pasar de tener acuerdos con el 10% del PBI Global al 50% "siempre teniendo en cuenta los periodos de adaptación de cada sector".
 
6) Impulsar una nueva Ley de Promoción de Inversiones. La finalidad de la nueva legislación estaría direccionada en orientar los incentivos fiscales sectoriales a objetivos concretos, con resultados de impacto medibles.
 
7) Facilitar el acceso al crédito para capital de trabajo. La promoción de préstamos para la industria también estará enfocada en un plan a mediano y largo plazo "para invertir en maquinarias, industria 4.0 y logística".
 
8) Brindar asistencia técnica-financiera a las PyME para que puedan ser proveedoras de sectores estratégicos como la minería, energía y el agro para traer un desarrollo federal en cadenas de valor.
 
9) Llevar adelante una estrategia digital centrada en la producción. El objetivo de la propuesta es llevar el 4G a las fábricas y los parques industriales y "avanzar con el 5G para hacer un shock de tecnología e innovación que incorpore inteligencia artificial, big data y robótica a la industria".
 
10) Por último, el equipo de Larreta propuso "fortalecer todo el sistema de innovación y calidad para la industria, a partir de financiamiento y asistencia técnica para que mejoren sus productos y procesos, y obtengan certificaciones y desarrollen cada vez más su capital humano".
 
Luego de presentar las propuestas, Larreta volvió a diferenciarse de Bullrich, quien manifestó su intención de eliminar el cepo los primeros días de gobierno.
 
Para el jefe de Gobierno "se necesitan personas que sepan, que ya lo hayan hecho, con experiencia. El rumbo, el plan, lo planteamos el primer día, después hay cosas que llevan tiempo".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward