25 DE ABRIL 2024

Encuesta 2023: Larreta se impone en la interna contra Patricia Bullrich y es favorito en el balotaje

Viernes 28 de Julio 2023

El actual jefe de Gobierno porteño le saca tres puntos a la ex ministra de Seguridad de Macri en la PASO de Juntos por el Cambio y en un posible balotaje con Massa gana por cuatro puntos.
El actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se impone en estas elecciones 2023 por tres puntos en la interna presidencial de Juntos por el Cambio frente a Patricia Bullrich y aventaja a Sergio Massa por cuatro puntos en un eventual balotaje, de acuerdo a la última encuesta de la consultora Nueva Comunicación. 
 
Fuentes cercanas a Rodríguez Larreta estimaron que en los próximos días la diferencia puede ser mayor debido a los errores económicos que esbozó Patricia Bullrich en los medios. En la última semana, la ex ministra de la Alianza confesó que para "salir del cepo cambiario lo antes posible" acudiría al Fondo Monetario Internacional para endeudarse y pedir un blindaje como hizo Fernando de la Rúa. 
 
Según la muestra tomada entre el 14 y el 21 de julio sobre 1780 casos, la sumatoria en intención de votos para Juntos por el Cambio supera a la de Unión por la Patria por apenas un punto, 29 a 28 por ciento, respectivamente. Entre tanto, la propuesta de La Libertad Avanza, con Javier Milei, obtiene el 19 por ciento.
 

 
En ese contexto, el binomio conformado por el jefe de Gobierno porteño y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se impone por tres puntos frente a la fórmula compuesta por Patricia Bullrich y Luis Petri. Mientras el primero alcanza un 16 por ciento de intención de votos, la segunda logra un 13 por ciento de las preferencias.
 
En tanto que en Unión por la Patria (UP) la diferencia que saca Sergio Massa es contundente: el ministro de Economía obtiene el 24 por ciento mientras que el dirigente social Juan Grabois alcanza el 4 por ciento.
 
Qué pasa en el balotaje si va Larreta
Según el relevamiento, Larreta se impondría en todos los escenarios de balotaje.  Si la disputa es entre el jefe de Gobierno porteño y Sergio Massa, las preferencias se inclinan por el primero con 41 por ciento de intención de voto contra 37.
 
En tanto que si la contienda es entre Rodríguez Larreta y Javier Milei, prevalece el primero, con 42 por ciento frente a un 31 por ciento del libertario.
 

 
La encuesta revela que el oficialismo de Unión por la Patria tiene más posibilidades de ganar si la interna de Juntos por el Cambio no la lidera Larreta. En un ballotage entre Sergio Massa y Patricia Bullrich, se impone el ministro de Economía con un 40 por ciento frente a un 36 que cosecha la ex diputada nacional.
 
En tanto que si el enfrentamiento es entre Sergio Massa y Javier Milei, en este caso las preferencias se inclinan por el precandidato del oficialismo con 40 por ciento contra el 35 que logra el precandidato de La Libertad Avanza.
 

El sondeo de Nueva Comunicación fue realizado entre el 14 y el 21 de julio de 2023 a 1780 personas mayores de 16 años en el Gran Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, Corrientes, Neuquén y Chaco.
Con información de El Destape

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward