25 DE ABRIL 2024

Demoras: ¿Qué pasa con los turnos para acceder a los créditos de Anses?

Viernes 28 de Julio 2023

Desde ANSES aseguran que siguen otorgando turnos pero que hay demoras debido a la alta demanda en todo el país.
Hace menos de un mes, el pasado 11 de julio, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron una nueva línea de créditos para jubilada/os y pensionada/os, hasta 400 mil pesos y hasta $150.000 para titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y de Pensión Universal del Adulto Mayor (PUAM).
 
En todas las prestaciones podrán seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas y la tasa de interés será del 29% anual, las más baja del mercado según fuentes oficiales.
 
La modalidad para obtener el crédito es sacando un turno desde la web oficial (www.anses.gob.ar) para ser atendido en sus oficinas a fin de iniciar la gestión de solicitud.
 
Esta semana cba24n.com.ar registró múltiples reclamos de jubilada/os que intentan ingresar a la página para generar el turno y aparece en pantalla el aviso indicando que “no se encuentra disponible momentáneamente” o bien, al ingresar y cargar el número de cuil y el captcha (medida de seguridad para distinguir a un humano de un programa automático) en un recuadro con letras rojas aparece el siguiente mensaje: “Aviso importante: En este momento no podemos asignarte un turno. Por favor ingresá nuevamente en 24 hs. Disculpas por los inconvenientes ocasionados”.
 

 
Consultado en el programa Palabras Mayores de radio Universidad, el defensor del pueblo de la tercera edad, Dr. Eugenio Semino, opinó: “En el anuncio realizado por Sergio Massa habla de un esfuerzo fiscal de sistema de $50.000.000, una cifra importante, si se divide por 400.000, le dará que quienes recibirán los créditos hasta $400.000 son 120.000 personas, obviamente pueden haber créditos menores, pero es un pequeñísimo segmento del universo de 8.200.000 jubilados y pensionados y pensiones por discapacidad”. Es decir que los turnos disponibles serían para se universo segmentado de 120.000 personas.
 
Desde ANSES aseguran que siguen otorgando turnos pero que hay demoras debido a la alta demanda en todo el país y destacan que, tal como anunció la titular de Anses, Fernanda Raverta, en muchas oficinas del país, incluidas las de Córdoba, están atendiendo los días sábados.
 
Los turnos se habilitan de acuerdo a la disponibilidad y, hasta el momento habría fechas de atención con hasta dos meses de espera.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward