25 DE ABRIL 2024

Diputados de JxC proponen crear una Comisión Investigadora del accionar del Gobierno en la Pandemia

Viernes 28 de Julio 2023

El proyecto es encabezado por la diputada Graciela Ocaña y tiene como principal objetivo “analizar y verificar la existencia de presuntas irregularidades en las decisiones adoptadas por todas las áreas del Gabinete” durante la cuarentena por el Covid-19.
Vacunatorio vip, el Olivos-Gate y ahora se suma una nueva polémica en torno a lo acontecido durante la cuarentena que envuelve al Gobierno nacional. Este viernes la titular de la Liga Argentina de Protección al Diabético, Sylvia Brunoldi, reveló que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la ayudó para ver a su marido afectado por el Covid-19 antes de que muriera, cuando aún regía la prohibición para hacerlo.
 
Al darse a conocer la noticia, la diputada nacional Graciela Ocaña (Pro) presentó un proyecto para crear una Comisión Investigadora sobre la gestión del Gobierno Nacional a cargo de Alberto Fernández durante la pandemia desde el mes de febrero del 2020 y hasta junio del 2022. “Es cada vez más claro que hubo privilegios y un trato desigual entre los amigos de poder y el resto de los ciudadanos. Privilegios que son inadmisibles en cualquier democracia sería”, expresó en redes Ocaña.
 
Según establece el texto, la comisión tendrá como principal objetivo analizar y verificar la existencia de presuntas irregularidades en las decisiones adoptadas por todas las áreas del gabinete.
 
Entre los objetivos específicos, la comisión deberá “escrutar la legalidad de todas las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional durante el período mencionado desde todas las áreas del gabinete; analizar todos los procesos de compras y contrataciones llevados adelante desde el gabinete nacional, en todas sus áreas, para hacer frente a las necesidades surgidas a raíz del advenimiento de la pandemia de Covid-19; estudiar los contratos suscriptos por la Argentina con los laboratorios productores de las vacunas; verificar el cumplimiento de los objetivos de la Campaña de Vacunación y evaluar toda otra circunstancia que a criterio y consideración de los integrantes de la Comisión pudiera resultar relevante y conducente a efectos de cumplir con el objeto enunciado”.
 
En su artículo 3 plantea que la composición de la comisión será de 30 diputados que serán elegidos a propuesta de sus respectivos bloques.
 
Entre las facultades, la comisión podrá recibir denuncias y declaraciones, realizar inspecciones, solicitar informes o documentación y denunciar ante la justicia cualquier intento de ocultamiento, sustracción o destrucción de elementos probatorios.
 
“La Comisión tendrá un plazo de un (1) año a contar desde la constitución de la mima, para la producción de sus informes, dictámenes y conclusiones. Transcurrido dicho plazo, dentro de los 90 días corridos, deberá elevar un informe final a la Cámara de Diputados de la Nación detallando los hechos investigados y los resultados obtenido”, expresa.
 
La iniciativa es acompañada por los diputados Sabrina Ajmechet, Karina Banfi, Marcela Campagnoli, Carlos Zapata, Rubén Manzi, Carolina Castets, Virginia Cornejo, Pablo Torello, Gerardo Milman, Alberto Asseff y Soher El Sukaria.
Con información de parlamentario.com

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward