25 DE ABRIL 2024

Alberto Fernández: "No sé si estoy más viejo, pero han sido cuatro años complejos"

Por: Carlos Tromen
Lunes 31 de Julio 2023

Alberto Fernández admitió que estar al frente del Poder Ejecutivo se trata de una tarea que "desgasta" y realizó un balance sobre su gestión que finalizará el próximo 10 de diciembre cuando entregue los atributos presidenciales a quien se imponga en las elecciones
En diálogo con Radio 10, el Presidente realizó un análisis de su gestión al frente del Poder Ejecutivo y admitió que "la presidencia desgasta".
 
"No sé si estoy más viejo, pero han sido cuatro años complejos, no han sido comunes ni para mí ni para la humanidad", y agregó: "Tampoco para la Argentina, pero acá andamos, todavía seguimos firmes”, dijo.
 
Alberto Fernández abordó las dificultades de su mandato: "Nos queda un sabor agrio en la boca, pero la verdad que uno puede tener esa lectura pesimista y derrotista o puede tener en cuenta qué pasó. Cuando uno revisa, se da cuenta que la cosa no estuvo todo lo mal que algunos dicen", explicó.
 
El entrevistador le remarcó al Presidente que lo notaba "más flaco", a lo respondió: "La dieta la hice porque estaba muy gordo". Y agregó que dejó de consumir harinas y dulces: "Era lo que más daño me hacía", añadió.
 
"Hago poco ejercicio porque no tengo tiempo suficiente, pero sí camino unos cuántos kilómetros tres veces por semana", detalló y agregó: "No había razón para haber engordado tanto", lanzó.
 
"Por lo pronto, tuvimos que hacernos cargo de una deuda privada, acreedores privados, increíble, que pudimos superarla. Ordenarla. Y tuvimos que enfrentar la peor de las deudas que es con el FMI, que hace un daño incalculable para un país porque marca límites y condiciones que en situaciones adversas hacen todo más dificil", explicó.
 
"Pero fue un panorama internacional que se ha dado, que nos ha generado un gran problema", se quejó.
 
"En los trabajos registrados, en los últimos 2 años, los salarios terminaron ganándole a la inflación. Lo que pasa es que vienen de caer 20 puntos con Macri, entonces ganar 2 puntos arriba de una inflación tan importante, obviamente no alcanza. Es una tarea pendiente que nos queda", dijo Fernández.
 
Y agregó: "Lo que creo es que cuando revisas, tenes una Argentina en donde muchas cosas cambiaron, donde la salud pública volvió a ser prioridad, la salud pública volvió a ser prioridad", reiteró.
 
Y le disparó a la oposición. "Tenemos en frente contrincantes que le han dicho a la Argentina 'entreguemos las Malvinas a cambio de vacunas', por ejemplo. Que han dicho que las Malvinas 'lo único que van a hacer es aumentar el gasto público'. Dicen que hay que terminar con las indemnizaciones por despido. Que hay que terminar con el aguinaldo. Gente que cree que el Estado no está para hacer casas ni obra pública. Hay dos modelos de país muy distintos", advirtió.
 
 "Este presidente se sentó con Boris Johnson, quien le dijo que tenía mucha plata para invertir en energía para el desarrollo de Argentina, le dije 'pero antes de hablar de nada tenemos que hablar de Malvinas y se terminó la reunión'", reveló

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward