25 DE ABRIL 2024

Potenciar Trabajo: oficializan nueva suba en los montos, atados al aumento del Salario Mínimo

Lunes 31 de Julio 2023

El Gobierno Nacional dispuso que desde el 1º de julio la suma será del 50 por ciento del Mínimo, Vital y Móvil. De cuánto serán las cifras a cobrar en julio, agosto y septiembre, tras la medida adoptada.
El Gobierno nacional oficializó hoy un aumento en el ingreso para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y dispuso que esa prestación pasará a ser la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM), por lo que el monto aumentará "en lo sucesivo conforme los montos fijados en esa norma".
 
El Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Victoria Tolosa Paz, formalizó la medida a través de Resolución 1480 publicada en el Boletín Oficial.
 
En el texto de la norma se establece que “a partir del 1º de julio de 2023, la prestación del Salario Social Complementario (...) corresponderá al cincuenta por ciento (50%) del SMVyM, fijado por el Consejo del Salario”.
 
El Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil había acordado el 13 de julio último un aumento del 34% en tres tramos, que llegó a 105.500 pesos este mes, alcanzará los 112.500 en agosto y los 118.000 en septiembre.
 
De esta manera, para el mes de julio, el monto a percibir por las personas beneficiarias del Potenciar Trabajo será de $52.750, mientras que para agosto, como el SMVyM será de 112.500 pesos, los titulares del programa percibirán $56.250 pesos.
 
Cabe recordar que a mediados de julio, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dispuso que los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo cobraran un bono extraordinario de 21.996 pesos, equivalente al medio aguinaldo que cobran los trabajadores registrados.
 
El Salario Social Complementario del Programa Potenciar Trabajo está destinado a mejorar los ingresos de las personas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica. 
 
El Potenciar Trabajo se creó durante el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020, “con el objeto de contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias”
 
También está orientado a “la creación, promoción y fortalecimiento de unidades productivas gestionadas por personas físicas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica, con la finalidad de promover su inclusión social plena y mejoramiento progresivo de ingresos con vistas a alcanzar la autonomía económica”.
 
Personas beneficiarias
Pueden ser beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo las personas físicas que cumplan las siguientes condiciones:
 
- estén en riesgo o estado de vulnerabilidad social o se desempeñen en alguna actividad de la economía popular;
 
- sean mayores de 18 y menores de 65 años;
 
- sean personas argentinas o personas extranjeras con residencia permanente;
 
- residan legalmente en la República Argentina.
 
Las personas beneficiarias del Programa deberán participar, como mínimo, de alguna de las 3 líneas de actividades previstas:
 
- proyectos socio-productivos;
 
- terminalidad educativa;
 
- proyectos sociolaborales o socio-comunitarios.
Con información de CBA24N

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward