25 DE ABRIL 2024

La fuerte versión en AFA que favorece a los equipos que pelean el descenso

Lunes 31 de Julio 2023

Terminó el torneo de la Liga Profesional con River campeón y varios equipos preocupados por la mala campaña que realizaron pensando en mantener la categoría. En AFA se instaló el rumor que muchos clubes en con buenos ojos.
Ganó Unión, Huracán y perdió Vélez y Colón entre algunos de los partidos de la última fecha de la Liga Profesional que puso punto final a la primera mitad del año deportivo, donde River Plate se consagró campeón. Sin embargo, la noticia que generó revuelo antes del cierre fue el sorprendente anuncio proveniente de AFA.
 
La tarde del domingo terminaba en paz hasta que la noticia ganó la calle. En medio de la temporada de la Liga Profesional 2023, un rumor tomó fuerza: la posible eliminación de los descensos en Primera División.
 
La fuerte versión en AFA que favorece a los que equipos que pelean el descenso
Según radio La red, la noticia es que se está considerando la posibilidad de volver a los torneos largos de 30 equipos en la Liga Argentina. Esta medida fue implementada por última vez en el campeonato 2016/17, donde Boca Juniors resultó campeón y Aldosivi, Atlético Rafaela, Quilmes y Sarmiento de Junín descendieron.
 
Esta versión abrió el debate y muchos apuntan es que es una medida para favorecer a Independiente y Vélez. Los dos equipos, al igual que Colón, Unión, Huracán y Arsenal, Banfield y Sarmiento, hoy están comprometidos y al borde de perder la categoría si no realizan una buena campaña en el próximo torneo.
 
Semana movida en el fútbol argentino
Esta semana se espera que se tomen decisiones importantes en la Asociación del Fútbol Argentino respecto a la nueva polémica de los descensos en el fútbol. Hasta el momento, los dirigentes do se expresaron públicamente, aunque AIRE pudo saber que muchos dirigentes se expresan según en la posición de la tabla en la que se encuentran.
 
Habrá que esperar a que se emitan declaraciones oficiales para conocer si los descensos en la Liga Profesional 2023 corren verdaderamente peligro y cuál será el rumbo que tomará el campeonato en las próximas temporadas. Mientras tanto, los aficionados seguirán atentos a las novedades que puedan surgir en torno a esta controversia.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward