25 DE ABRIL 2024

Cuadernos: CFK reclamó que se sume al juicio la pericia que confirma quien los adulteró

Por: FRANCO MIZRAHI y ARI LIJALAD
Miércoles 02 de Agosto 2023

La Vicepresidenta pidió que el peritaje oficial que confirmó que el ex policía Jorge Bacigalupo (fuente de Cabot y La Nación) manipuló los cuadernos adjudicados a Oscar Centeno se incorpore a la causa central que está elevada a juicio. La causa fue instruida por el juez Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli, que se negaron a hacer estos peritajes que ahora dejan la acusación sin ningún tipo de sustento.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió que el peritaje oficial que confirmó que el ex policía Jorge Bacigalupo manipuló los cuadernos adjudicados a Oscar Centeno se incorpore a la causa central de esta farsa. Ese expediente fue elevado a juicio por el juez Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli, protagonistas del Forum Shopping que realizó el auxiliar de fiscalía con asiento en el diario La Nación Diego Cabot, que les entregó las fotocopias de los supuestos Cuadernos para que llevaran adelante toda esta maniobra. Ni Bonadio ni Stornelli ni los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi designados a dedo por Mauricio Macri aceptaron nunca peritar los Cuadernos. Ahora sucedió y la causa principal, que está en manos de un tribunal donde Macri puso otro juez a dedo, Germán Castelli, se cae como un castillo de naipes si aceptan este reclamo de CFK.
 
La solicitud de CFK, a través de sus abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, es porque los estudios que realizaron la división de Scopometría de la Policía Federal y expertos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA a pedido del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi  se dieron en una causa paralela a la central, donde se investiga la manipulación de los anotadores. Allí, tal como publicó El Destape, se confirmó que Bacigalupo adulteró al menos 2 de los 3 cuadernos analizados en este caso. Se trata de un caso que se abrió en abril del año pasado por una denuncia del empresario Armando Loson.
 
En un escrito dirigido al Tribunal Oral Federal Nº 7, que tiene el caso principal de Cuadernos donde nunca se realizó un peritaje de los anotadores, los abogados de CFK se hicieron eco de las novedades y pidieron a los jueces que actúen por tratarse de “un hecho nuevo”.
 
Beraldi y Llernovoy informaron al tribunal que tomaron conocimiento por distintos medios periodísticos de los dos estudios que se realizaron a pedido del juzgado federal Nº 8. “La experticia practicada por la División Scopometría de la Policía Científica de la Policía Federal Argentina determinó que Jorge Bacigalupo efectuó correcciones y sobre-inscripciones en los referidos ‘cuadernos’, modificando nombres y fechas allí consignados. Por su parte, el estudio elaborado por expertos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires estableció que en la confección de los ‘cuadernos’ peritados intervinieron distintas personas y que el lenguaje utilizado en muchos de sus pasajes no se corresponde con el propio de Centeno, lo cual evidencia que tales tramos fueron dictados por terceros”.
Con información de El Destape

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward