25 DE ABRIL 2024

El Gobierno anuncia que se crearon 1,1 millón de empleos y apunta al "voto producción"

Viernes 04 de Agosto 2023

Desde que Alberto Fernández llegó a la Casa Rosada creció el trabajo formal según datos oficiales que hoy difundirán. Massa apuntala el voto para los sectores con trabajo que están indecisos.
En la recta final hacia las PASO el Gobierno en bloque se lanzó al voto empleo y producción, con anuncios relacionados a nuevas paritarias, un gran acto que se hará la semana que viene con la CGT y el anuncio que harán hoy relacionado con la creación de 1.100.000 puestos de trabajo desde que Alberto Fernández llegó a la Presidencia.
 
El eje discursivo que encaró el precandidato presidencial de Unidos por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, al anunciar ayer la suba del piso de Ganancias continuará en los próximos días con mensajes del resto del Gabinete nacional bajo la premisa de apuntalar el voto de los sectores medios y de la producción.
 
El Ministerio de Trabajo a cargo de Raquel Kelly Olmos anunciará hoy que en los últimos 34 meses se crearon 1.100.000 puestos de trabajo registrado en todo el país. Apuntalará estos datos oficiales con el dato de que en este año se homolgaron entre 80 y 100 convenios colectivos laborales por semana y resaltan que la mayor parte de los incrementos salariales logrados en las paritarias se le ganó a la inflación.
 
Según confiaron a El Cronista varios ministros y funcionarios que hoy están metidos de lleno en la campaña electoral, la decisión de Massa y todo el equipo de Unidos por la Patria es reforzar el voto en los sectores de trabajo registrado y también en aquellos que viven en la informalidad o a los cuentapropistas y monotributistas. Creen que muchos ciudadanos de estos sectores todavía están indecisos en su voto.
 
En el caso de los trabajadores registrados, Massa anunció ayer la suba del piso del impuesto a las Ganancias beneficiará a un millón de trabajadores. La mayor parte de estos, según los datos de Economía, están concentrados en la provincia de Buenos Aires (435.000), la Ciudad de Buenos Aires (140.000), Córdoba (93.000), Santa Fe (78.000) y Mendoza (38.000). Se trata precisamente de distritos donde el PJ necesita ganar y hoy no la tiene muy fácil en virtud de los últimos resultados provinciales.
 
Desafíos contra la oposición
En paralelo a esto, para los sectores no registrados está contemplado también el anuncio de un incremento en los programas de empleo y en los planes asistenciales para aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. De hecho, la Tarjeta Alimentar recibirá una suba.
 
Ayer, desde Córdoba Massa recorrió una planta industrial de mosaicos y deslizó parte de la estrategia de captar el voto de aquellos sectores que tienen empleos pero estarían incesisos. "Tenemos la obligación y el desafío de acompañar a aquellos que apuestan al trabajo y la producción" enfrentando "a los que timbean y especulan", dijo en contraposición con el mensaje de Juntos por el Cambio.
 
Como parte de esta estrategia electoralista montada por el gobierno, el jefe de Gabinete y precandidato a vice Agustín Rossi se reunió con la conducción nacional de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas. Desde allí dijo que "hay que militar claramente en cada uno de los ámbitos laborales. Sabemos que hay una cantidad de cuestiones que no se pudieron cumplir".
 
De inmediato, Rossi apuntó contra la oposición al sostener que "el aguinaldo no está en la Constitución, es una ley, que la pueden modificar" y cuestionó al ex ministro de Producción de Macri, Dante Sica por la propuesta de avanzar en un eventual gobierno de Juntos por el Cambio en una flexibilización laboral. "Dicen que van tumbar los convenios colectivos, el objetivo final es que una vez que te sacan los derechos, van por las organizaciones sindicales, que ya están debilitadas".
 
Apoyo de los gremios
En paralelo a esto, Massa junto con gran parte del gabinete nacional participará de un acto el martes que viene organizado por la CGT donde se buscará darle un fuerte apoyo final antes de las PASO a la fórmula de la Casa Rosada.
 
Ayer, Guillermo Moser, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza dijo sin vueltas: "En la CGT creemos que el proyecto que encarna Sergio Massa es el que incluye a los trabajadores y el que cuida el empleo".
 
A la vez, Moser elogió el alivio fiscal anunciado por Sergio Massa por la suba de Ganancias al sostener que el ministro-candidato "cumple con lo que se había comprometido meses atrás de ir beneficiando al sector trabajador con medidas concretas".
 
En la CGT esperan dar un fuerte respaldo a Massa y se preparan para dar batalla al kirchnerismo duro encarnado en el precandidato presidencial y dirigente social, Juan Grabois. Con este candidato los gremios nunca tuvieron simpatía y ahora están duramente enfrentados.
Con información de Cronista

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward