25 DE ABRIL 2024

Sergio Massa reprendió a un periodista que le preguntó por el dólar y la inflación: “Es muy fácil agarrar un micrófono y hacer preguntas haciéndose el picante”

Por: Gabriela Origlia
Viernes 04 de Agosto 2023

En su visita a Córdoba, el ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria se molestó con las consultas por las causas y consecuencias de la suba del dólar blue
Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato a presidente de Unidos por la Patria, estuvo en Córdoba de campaña mientras el dólar blue seguía su carrera alcista. La pregunta sobre las razones del aumento de la divisa y las expectativas de inflación fueron una constante a lo largo de la jornada, al punto que el funcionario tuvo un cruce con un periodista. “Digamos... Es muy fácil hablar y agarrar un micrófono, y hacer preguntas haciéndose el picante”, lo reprendió Massa.
 
El cronista de El Doce, Néstor Ghino, le preguntó cuál es el impacto del dólar libre a $570 en la economía. Massa le respondió “ustedes trajeron el tema, díganme ustedes cuál es el impacto”. Ante la insistencia del periodista para conocer de boca del ministro el correlato de esa suba en la economía diaria, el precandidato respondió: “Para todos los que producen y trabajan, que usan dólares oficiales, es neutro. Acá lo que hay es impacto para los que están especulando”.
 
El cronista subrayó “todos se manejan con el dólar blue” y la inflación está en “140%”. Massa lo corrigió: “No, primero no está a 140, cierra a 116%. Segundo, me gustaría que pongas sobre la mesa que perdimos US$21.000 millones, que es el 25% de las exportaciones argentinas, entre enero y marzo. Porque, digamos... es muy fácil hablar y agarrar un micrófono, y hacer preguntas haciéndose el picante, pero la Argentina perdió el 25% de sus exportaciones.”
 
“Yo no me hago el picante. Yo lo hago con respeto por lo que vive la gente”, planteó el cronista, pero el ministro le dijo: “La segunda vez no fuiste respetuoso, y a mí me gusta tratar con respeto”.
 
El cronista subrayó “todos se manejan con el dólar blue” y la inflación está en “140%”. Massa lo corrigió: “No, primero no está a 140, cierra a 116%. Segundo, me gustaría que pongas sobre la mesa que perdimos US$21.000 millones, que es el 25% de las exportaciones argentinas, entre enero y marzo. Porque, digamos... es muy fácil hablar y agarrar un micrófono, y hacer preguntas haciéndose el picante, pero la Argentina perdió el 25% de sus exportaciones.” “Yo no me hago el picante. Yo lo hago con respeto por lo que vive la gente”, planteó el cronista, pero el ministro le dijo: “La segunda vez no fuiste respetuoso, y a mí me gusta tratar con respeto”.
 
El cruce se produjo durante el recorrido que Massa realizó por la planta industrial Blangino, en Montecristo, antes de ir a Río Cuarto, en el sur cordobés.


NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward