25 DE ABRIL 2024

Patricia Bullrich minimizó el apoyo de Vidal y Manes a Larreta: "Son dos votos"

Viernes 04 de Agosto 2023

La chicana de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio fue celebrada por su entorno, durante una recorrida de campaña.
Habían hablado Mauricio Macri, Cristian Ritondo y hasta el jefe de campaña, pero faltaba la opinión de Patricia Bullrich. Este jueves al mediodía, durante una recorrida, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio minimizó el apoyo de María Eugenia Vidal y Facundo Manes a la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta. "Son dos votos", afirmó.  
 
La chicana fue bien recibida por su entorno, que apenas Bullrich pronunció la frase la celebró con gritos y aplausos.
 
"Nuestra decisión es estar con la gente y vamos a ganar por más de dos votos, estamos tranquilos", cerró su respuesta en medio de los vitoreos. 
 
De esta forma, la precandidata presidencial relativizó el impacto electoral que tiene el respaldo de dos dirigentes de peso dentro del espacio opositor, a tal punto que ambos habían sido precandidatos presidenciales en el comienzo de la campaña.
 
Menos de dos horas después, el jefe de Gobierno porteño recogió el guante y durante un acto en Mendoza le retrucó a Bullrich.
 
"Trabajar con esos dirigentes es un gran orgullo y vamos a seguir sumando a millones de argentinos que impulsen el cambio", dijo Larreta, durante un evento de presentación de propuestas en plena gira proselitista por la provincia cuyana.
 

Mi voto

Formo parte del PRO desde su fundación, hace más de 20 años. Un partido que nació de la mano de los argentinos que queríamos ser protagonistas de nuestro futuro. Y que se sustenta hoy gracias a los que creemos que sí se puede cambiar la Argentina, y que este cambio… pic.twitter.com/knPKjnrAr7

— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) August 2, 2023 ">

 
Por la noche fue el turno de Vidal. Consultada sobre los dichos de Bullrich, opinó sin buscar entrar en polémicas que "cada ciudadano es dueño de su voto".
 
"Cada ciudadano es dueño de su voto y en esa libertad me expresé. No hay un dirigente o candidato que sea dueño de los votos de otro", afirmó en diálogo con el programa Solo una vuelta más que se emite por Todo Noticias.
 
"El domingo todos vamos a elegir y vamos a ser muchos los que acompañemos a Horacio", planteó la ex gobernadora y subrayó que "muchos argentinos que piensan como yo y en libertad lo dicen y lo van a elegir".
 
Sobre el día después de las PASO, vaticinó que "vamos a estar todos juntos como corresponde", más allá de quién resulte ganador de la interna de Juntos por el Cambio.
 
Este miércoles, a través de las redes sociales, Vidal anunció que en las elecciones primarias del próximo 13 de agosto votará por el precandidato presidencial del PRO Horacio Rodríguez Larreta porque es "lo mejor para la Argentina".
 
Antes también se había expresado en el mismo sentido Rodrigo de Loredo -el excandidato a intendente de la capital cordobesa- en una saga que exhibió el jefe de Gobierno porteño con el propósito de apuntalar su precandidatura.
 
Mauricio Macri fue uno de los más duros con la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires. “Lamentablemente siento que María Eugenia ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil”, apuntó Macri desde San Nicolás.
 
Sin embargo, poco después el exmandatario bajó el tono de la crítica y volvió a expresarse en redes sociales.
 
“En ningún momento cuestioné a María Eugenia por su decisión de apoyar públicamente a Horacio”, tuiteó Macri, aunque insistió en avalar el “desencanto” de Ritondo, uno de los dirigentes más cercanos a Vidal y primer precandidato a diputado en la provincia de Buenos Aires con la boleta de Bullrich.
 

Quiero dejar en claro que en ningún momento cuestioné a María Eugenia por su decisión de apoyar públicamente a Horacio. Mi posición históricamente siempre fue la misma, cada uno es dueño de sus decisiones y estas no deben ser cuestionadas. De esa libertad surge también la…
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 2, 2023 ">

 
“Como dije otras veces, hay que cuidar la palabra”, insistió Macri.
 
Otro de los que habló fue el legislador porteño y jefe de campaña de Bullrich, Juan Pablo Arenaza, que llamó a Vidal “empleada del mes” y le endilgó a sus rivales “comprar figuritas gastadas”.
 
"Rompió la promesa que le había hecho a Patricia y a la sociedad de ser neutral. Es una gran decepción”, dijo Arenaza.

Con información de Clarín

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward