Lula retoma un hito de su gestión: lanza un programa de aceleración del crecimiento en Brasil

Viernes 11 de Agosto 2023

El gigante latinoamericano reflota el PAC, una iniciativa del anterior gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva y apuesta a la inversión pública y privada combinadas.
El gobierno de Brasil informó de que el nuevo "programa de aceleración del crecimiento" que este viernes anunciará el presidente Luiz Inácio Lula da Silva incluirá un total de 1,7 billones de reales (u$s347.470 millones) en inversiones en todos los estados.
 
El programa, conocido como PAC, retoma una iniciativa del mismo nombre presentada inicialmente por Lula en 2007, en un mandato anterior, para impulsar las inversiones en sectores como la energía, la logística y la infraestructura urbana y social.
 
El programa se amplió posteriormente con su sucesora, la expresidenta Dilma Rousseff. Los críticos afirman que supuso un gasto sustancial que agravó la crisis fiscal, al tiempo que no aportó cambios fundamentales en las infraestructuras.
 
Relanzamiento del PAC en Brasil: así será
Pero el Gobierno dijo que su nueva versión estaría marcada por una "fuerte asociación" entre los sectores público y privado.
 
Según un comunicado, el Gobierno federal invertirá 371.000 millones de reales, mientras que las empresas estatales, como petrolera Petrobras, aportarán 343.000 millones.
 
El sector privado, añadió, invertirá un total de 612.000 millones de reales, mientras que otros 362.000 millones se destinarán a financiación.
 
El programa pretende "crear empleo y generar ingresos, reduciendo las desigualdades sociales y regionales en un esfuerzo ligado a la transición ecológica", dijo el Gobierno.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Michlig: “Con la media sanción de la nueva Ley Orgánica de Municipios estamos dando un paso histórico”

"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.

Un juez declaró inconstitucional un artículo clave de la reforma laboral

El magistrado Ricardo Giletta rechazó la validez constitucional del artículo 55 de la llamada Ley de Modernización Laboral. Ordenó que los créditos laborales se actualicen según el mecanismo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo.

Ranking de inflación: en qué posición quedó Argentina en América Latina tras el dato de febrero

Mientras la mayoría de las economías de la región reportaron variaciones inferiores al 1% e incluso deflación, el IPC local consolidó la tendencia alcista que se inició en mayo de 2025

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
Son instituciones para bebés de entre 45 días niños menores de 3 años, que desarrollan su actividad en el turno vespertino. La Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y la localidad de Venado Tuerto (Santa Fe) cuentan con salas abiertas hace algunos años. Son clave para quienes trabajan de noche.
La ley fija la responsabilidad penal desde los 14 años y establece penas y medidas específicas para adolescentes en conflicto con la ley
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello

arrow_upward