Batakis: "Creemos más que nunca en la producción como motor de la economía"

Viernes 01 de Septiembre 2023

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, encabezó un encuentro con 250 empresarios Pymes de la industria que se realizó en Berazategui y en el que participó Agustín Rossi. "El sector financiero debe mayor penetración para generar más inversión que se traduzca en nuevos puestos de trabajo", sostuvo la funcionaria.
La presidenta del Banco Nación (BNA), Silvina Batakis, afirmó este viernes que desde la actual gestión creen "más que nunca en la producción como motor de la economía", al exponer ante 250 empresarios del sector de la pequeña y mediana empresa (pyme) durante la apertura del evento "Mes de la Industria" en el partido bonaerense de Berazategui.
 
"En el 'Día de la Industria' creemos más que nunca en la producción como motor de la economía", señaló Batakis, y sostuvo que "el sector financiero tiene que tener mayor penetración para generar más inversión que se traduzca en nuevos puestos de trabajo".
 
Asimismo, remarcó: "Creemos en el federalismo en clave productiva, en la producción en clave federal; creemos en el Banco Nación que sigue otorgando créditos para que la industria siga creciendo".
 
La titular del BNA compartió la apertura del evento industrial junto con el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi; el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; y el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato.
 
El encuentro desarrollado en el municipio del sur del Gran Buenos Aires tiene como objetivo promover y fortalecer el vínculo de la entidad con las pymes, ofreciendo un abanico de promociones especiales para todos los sectores de la industria nacional.
 
Por su parte, Rossi manifestó que "el verbo que debe predominar en cualquier modelo económico debe ser desarrollar y distribuir, no ajustar".
 
"No es lo mismo que haya crédito para los que producen y desarrollan nuestra industria que no lo haya; no es lo mismo tener licencias no automáticas que no tenerlas; no es lo mismo importación indiscriminada que cuidar la producción nacional", enfatizó el funcionario.
 
En esta línea, Rossi redondeó: "Tampoco es lo mismo tener desarrollo energético que no tenerlo y no es lo mismo pensar en desarrollo que en ajustar".
 
En tanto, Mussi aseguró: "Para nosotros es un orgullo que nos hayan elegido para ser sede del acto porque el Banco Nación es un representante muy importante de la banca pública, y es uno de los componentes de un Estado presente que siempre nos acompaña".
 
Del evento participaron también el vicepresidente 2º del BNA, José Ballesteros; los directores del BNA Julia Strada, Martín Pollera y Martín Ferré; la gerenta general, María Barros; y el subgerente principal de Negocios, Gastón Álvarez.
 
El encuentro se llevó a cabo en la empresa Papelera Rosato, compañía dedicada a la producción en serie de rollos de papel higiénico empaquetados en diferentes formatos y embolsados, en el Parque Industrial de Berazategui, que cuenta con 53 compañías instaladas, detalló el BNA en un comunicado.
 
La entidad remarcó, además, que durante septiembre organizará eventos con miras en el apoyo y crecimiento de las pymes de cara a 2024, en los que se debatirán temáticas relacionadas con políticas industriales, estrategias de producción, innovación tecnológica, empleo y condiciones laborales, en un espacio para el intercambio de ideas de los diversos sectores productivos de cada rincón del país.
Con información de Télam Digital

NOTA22.COM

Audiencias por la reforma de la Ley de Glaciares: comienza la primera jornada con 200 oradores presenciales

La Libertad Avanza diseñó un sistema mixto de dos jornadas: una presencial y otra virtual, rechazado por los ambientalistas y por algunos sectores opositores.

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Milei se reunió en Olivos con el ministro Mahiques para definir nuevas modificaciones en el Código Penal

El proyecto que el Gobierno enviará al Congreso en los próximos días reduce artículos y sube penas; no tocará la ley del aborto no punible, pero intentará cambiar la figura del femicidio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El avance del "Súper El Niño": científicos alertan sobre un fenómeno que podría transformar el clima global y el régimen de lluvias en Argentina y la región
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales
El nivel de personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente se incrementó tanto en la comparación anual como trimestral.
Lo resolvió la Cámara de Apelaciones de Nueva York, hasta que se defina la cuestión de fondo.

arrow_upward